Logo Autobild.es

Vídeo: analizamos a fondo el Jeep Wrangler Rubicon

Hay pocos 4x4 tan salvajes como este Wrangler

No hay nada mejor que salir al campo y enfrentarse a un terreno realmente complicado para descubrir hasta dónde es capaz de llegar un 4x4. eso es precisamente lo que hemos hecho en este vídeo en el que analizamos a fondo el nuevo Jeep Wrangler Rubicon.

La unidad del Jeep Wrangler que analizamos en esta prueba es la de tres puertas y carrocería corta. Mide 4,33 metros. Está equipada con el techo rígido opcional, que cuesta 1.700 euros y sustituye al de lona que trae de serie.

Hay dos versiones mecánicas disponibles del Jeep Wrangler: un gasolina de 272 CV y este 2.2 CRD de 200 CV. Ambos asociados al cambio automático por convertidor de par 8ATX, que tiene manejo secuencial, pero no levas en el volante. 

No te pierdas: Prueba Jeep Wrangler Rubicon 2019

Por cierto, añade por primera vez un diferencial central para dotarlo de tracción 4x4 permanente. La posición 4H es para utilizarla en carretera y te la recomiendo para situaciones con firme deslizante. Y la a posición 4H Part Time es el que activa el bloqueo del diferencial central.

Jeep Wrangler

El sistema Road Track permite bloquear bien el diferencial posterior, o tanto el trasero como el delantero, para así lograr que el coche pueda avanzar en situaciones críticas de conducción off road, como en un cruce de ejes. En una situación como esta, y con todo bloqueado, es suficiente con que una rueda toque el suelo para que el vehículo pueda avanzar.

Monta una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas para manejar un sistema multimedia heredado de Fiat cuyos gráficos y tiempo de respuesta no son los mejores. Cuenta con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay para que tengas plena conectividad con tu teléfono. Además, el cuadro de mandos también dispone ahora de una pantalla digital en la parte central, que te da información sobre las distintas configuraciones y posiciones del sistema de tracción 4x4.

Este Wrangler Rubicon diésel de 200 CV con cambio automático no es un coche barato. Cuesta 58.900 euros y 62.400 más si le sumas el equipamiento de esta unidad: techo, paquetes opcionales, pintura metalizada... No es un coche que te compres con la cabeza, pero es una auténtica pasada, una máquina de generar sonrisas y de atrapar miradas. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.