Logo Autobild.es

VÍDEO: Alucina con este Ferrari 857 S en la 1000 Miglia 2022

¡Qué belleza!

Alucina con este Ferrari 857 S en la 1000 Miglia 2022, la carrera más bonita del mundo que se ha disputado entre el 15 y el 18 de junio. En realidad, la Mille Miglia fue una carrera de resistencia en carreteras abiertas al tráfico que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957. Era tan importante, que en su etapa de preguerra era parte del calendario mundial. A día de hoy sigue atrayendo a miles de enamorados de los coches clásicos.

En esta edición hemos visto, entre otras joyas, al Ferrari 857 S. Este coche de competición de Ferrari comenzó su carrera en los años cincuenta, toda una leyenda de la marca italiana en este tiempo. Estaba equipado con la versión de mayor cilindrada del legendario motor de cuatro cilindros en línea, un bloque que fue posteriormente subido a 3 litros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si bien, las poquísimas unidades del tipo 857 S construidas sirvieron de base para el desarrollo de su sucesor, el tipo 860 Monza. Este último se diferenciaba del mismo en ciertos detalles técnicos, como el número de marchas. También podíamos encontrar diferencias en la forma de su majestuosa carrocería Scaglietti.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.