Skip to main content

Noticia

Vídeo: el Alfa Romeo Giulia QV contra tres de sus rivales

Vídeo: el Alfa Romeo Giulia QV contra tres de sus rivales

Aquí tienes un interesante vídeo en el que el Alfa Romeo Giulia QV se enfrenta contra tres de sus rivales. La variante más deportiva del nuevo sedán de Alfa Romeo se mide en circuito y carretera contra el BMW M3 equipado con el Paquete de Competición, contra un Mercedes-AMG C 63 S y contra el Cadillac ATS-V. ¿Cuál de los cuatro crees que ganará en esta comparativa y se alzará como la mejor berlina deportiva del momento?

Te interesa: Esto opina Chris Harris sobre el Alfa Giulia Quadrifoglio

El Alfa Romeo Giulia QV es el último sedán de altas prestaciones que ha llegado al mercado y como tal, ahora tiene que demostrar de qué es capaz frente a sus principales competidores. Por eso estas imágenes en las que el Giulia QV se enfrenta contra tres de sus rivales son especialmente interesantes, porque en ellas podrás ver en qué posición queda cada uno cuando se miden en el mismo circuito y con el mismo piloto al volante. Porque a nivel estético está claro que Alfa Romeo lo ha bordado, ahora queda demostrar si han hecho lo mismo en el apartado dinámico.

Y para ello, los chicos de Motor Trendenfrentan al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio contra un BMW M3, un Mercedes-AMG C 63 S y un Cadillac ATS-V, que son los cuatro candidatos que se disputan el título de la mejor berlina deportiva del momento (a falta de otros contendientes, como el Volvo S60 Polestar). Si los ordenamos en términos de potencia y de menor a mayor, empezaríamos por el BMW M3, que en este caso, al estar equipado con el Paquete de Competición opcional, produce 450 CV en lugar de los 431 CV que genera en su configuración de serie.

A continuación estaría la variante más dinámica del Cadillac ATS, una berlina que recurre a un propulsor 3.6 V6 biturbo que produce 464 CV de potencia. Y por último, un empate entre el Alfa Romeo Giulia más salvaje y el Clase C más poderoso, pues ambos producen 510 CV aunque de maneras muy diferentes. Y es que mientras que el Alfa Giulia Quadrifoglio emplea una mecánica 2.9 V6 biturbo, el alemán apuesta por un bloque 4.0 V8 biturbo. Esto le permite ofrecer la misma cifra de potencia máxima pero acompañada por un dato de par motor superior: 600 Nm para el italiano y 700 Nm para el de la estrella.

[yb:https://youtu.be/WGAU7aFMFwQ]

Y además