Logo Autobild.es

VÍDEO: Así acelera el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500, una bestia de 1.204 CV

Se trata de otra de las locuras de la firma, una compañía que hace todo aquello que las marcas no se atreven a hacer. 

Así acelera el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500, una bestia de 1.204 CV. Se trata de otra de las locuras de la firma, una compañía que hace todo aquello que las marcas no se atreven a hacer. Multiplica la potencial de deportivos como el Ford Mustang, consiguiendo llegar a valores de completa locura. Y es que este Ford, en versión Mustang GT500, pasa de los 1.200 caballos de potencia…

Y no es el único. Por ahí tenemos al Venom F5 con casi 2.000 CV y al Challenger Jailbreak HPE1000 de unos 1.000 caballos de potencia, entre otros muchos. En concreto, este Ford Mustang Shelby GT500 cuenta de origen con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros, un corazón que ha pasado a ofrecer nada menos que 1.204 caballos de potencia. Todo para solo 66 afortunados que quieran descubrir lo que es la potencia bruta.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Para conseguir esta potencia, entre otras cosas, se instaló un compresor de 3.8 litros de capacidad, un sistema de inducción de alto flujo y nuevos inyectores de combustible. La transmisión de doble embrague se reforzó para gestionar el incremento de par, pues se iba a pasar de los 760 CV de serie a los 1.204 CV, y de los 847 Nm de origen a los 1.223 Nm.

“El Shelby GT500 de serie es un muscle car extraordinario, pero lo llevamos al enésimo grado con nuestro Venom 1200. Nuestros ingenieros pudieron sacar más de 400 caballos de fuerza adicionales del motor, lo que lleva el rendimiento a niveles de superdeportivo. Solo un puñado de vehículos en el mundo ofrecen este nivel de potencia... especialmente a este precio”, dice John Hennessey, el fundador de la compañía.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.