Logo Autobild.es

VÍDEO: La seguridad en los coches eléctricos, ¿es seguro el Nio ET7?

Hablamos del nuevo modelo de la marca china de vehículos eléctricos. 

La seguridad en los coches eléctricos, ¿es seguro el Nio ET7? Hablamos del nuevo modelo de la marca china de vehículos eléctricos. Un coche que no es nada asequible pero que sí guarda una relación entre tecnología, prestaciones y precio poco vista. Sistemas como el LiDAR para la conducción autónoma o el PanoCinema con realidad aumentada te dejarán con la boca abierta si te subes a su habitáculo.

El nuevo Nio, que se ha enfrentado a las pruebas de EuroNCAP, es uno de esos coches eléctricos que necesitamos conocer. Hablamos de un modelo que anuncia más de 1.000 kilómetros y un tren motriz de dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. En total suman 653 CV, una energía que le permite hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos. Números brutales para cualquier coche.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y este coche chino se ha enfrentado en EuroNCAP a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. Igualmente han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

El resultado fue de cinco estrellas, consiguiendo la mayor puntuación en estos exámenes tan exhaustivos. Recibe un 91% en seguridad en adultos, y un 87% cuando hablamos de ocupantes infantiles. El Nio ET7 protege en un 73% a los peatones y recibe una puntuación de igualmente un 95% en sistemas de seguridad. Un nuevo rival para Tesla que tendrá un precio de 69.900 euros en Alemania.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.