Logo Autobild.es

Vídeo: los 5 mejores Porsche de rally según Walter Röhrl

5 mejores Porsche rally Walter Röhrl
En el siguiente vídeo podrás ver los 5 mejores Porsche de rally según Walter Röhrl, el afamado piloto alemán muy ligado al fabricante con sede en Stuttgart.

Pocos nombres de pilotos son sinónimos de rally como lo es el de Walter Röhrl, por lo que es los suficientemente experto como para protagonizar el vídeo que verás a continuación, donde se exponen cuáles son los 5 mejores Porsche de rally según Walter Röhrl. Se trata de una nueva entrega en la ya conocida saga de vídeos de “Top 5” de Porsche.

No te pierdas: ¿Llegará de BMW un rival para el Porsche 911?

El quinto puesto en la lista es para el Porsche 953 París-Dakar que fue pilotado a la victoria en la edición de 1954. El 953 también ocupa un lugar especial en la historia de la compañía, ya que fue el primer Porsche 911 con tracción total. El cuarto puesto, mientras tanto, lo ocupa el Porsche Cayenne S Transsyberia. Fue desarrollado en 2007 para el rally entre Moscú y Mongolia en una prueba de más de 7.500 kilómetros, donde el Porsche Cayenne y su motor V8 GTS se pusieron a prueba.

Los 5 mejores Porsche de rally según Walter Röhrl

El tercer puesto en la lista lo ocupa el Porsche 924 Carrera GTS pilotado por el propio Röhrl durante el Campeonato Alemán de Rally de 1981. La medalla de plata es otorgada al Porsche 911 SC Safari, quizás el coche de rallye más conocido de la compañía que originalmente corrió en el Rally Safari de África Oriental.

Por último, el primer puesto de este interesante ranking corresponde al Porsche 996 GT3 que ha disfrutado de una gran cantidad de victorias en las carreras en estos últimos años. El coche ha sido piotado por Ruben y Petra Zeltner, marido y mujer. El propio Walter Röhrl parece particularmente asombrado al ver cómo la pareja ha logrando mantener unido su matrimonio mientras compiten, alegando que la única vez que compitió con su esposa “casi termina en divorcio”. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.