Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 mejores motores de 4 cilindros del mercado

Manu Vieyra

Además son más eficientes que los motores más grandes.

Aunque nos encantan los motores grandes, vivimos en una era que persigue la idea de conseguir elevar rendimiento y eficiencia a partir de motores más pequeños, pero mucho más evolucionados. Es por ello que hemos preparado este vídeo con los 5 mejores moteres 4 cilindros del mercado.

Tienen poco que envidiar los motores V6 o V8

Así es el downsizing y la búsqueda continua de la proeficiencia, tiene consecuencias. ¿La primera? Los puristas, están dolidos, aunque después de tanto tiempo ya habrá que estar acostumbrados, y es que hay que saber reconocer en esta tendencia cuáles son sus cosas buenas.

La principal es que los fabricantes se han volcado con los bloques pequeños y los han ido evolucionando hasta conseguir ejemplares que poco o nada tienen que envidiar a los V6 o V8. Aquí tienes cinco ejemplos muy ilustrativos.

Uno de lo más representativos es el caso los modelos 718 Cayman y 718 Boxster de Porsche. Lo cual supuso casi un sacrilegio para los fanáticos más purista de la marca alemana. No obstante, una vez aceptado el cambio, se ha visto que ha sido para mejor.

El cambio en Porsche no tuvo, en principio, una buena acogida

Los deportivos de acceso abandonaron los atmosféricos y se pasaron a un bloque bóxer 2.0 turbo tetracilíndrico de 300 CV de potencia y 380 Nm de par con el que pasan de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, para los que busquen un plus de deportividad, la variante S también utiliza un cuatro cilindros, aunque de 2,5 litros y con 350 CV.

Otro de los incluidos en esta lista es el Ford Focus RS ha demostrado ser un compacto radical capaz de poner en aprietos a deportivos de pedigrí mucho mayor. Parte de la culpa de esto se debe a su recién estrenada tracción integral, pero comparte protagonismo con el motor gasolina 2.3 turbo de 350 CV que se esconde en su capó. Se trata del mismo bloque EcoBoost que emplea en Mustang ‘pequeño’, aunque en el muscle car entrega menos potencia.

¿Quieres saber qué otros coches hemos incluido en este listado? ¡Dale al play! Te damos todos los argumentos...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.