Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Mercedes EQC

Una batalla por ser el mejor SUV premium 100% eléctrico

En este vídeo te traemos la comparación del Mercedes EQC con tres de sus principales competidores: el Tesla Model X, el Audi e-Tron Quattro y el Jaguar I-Pace. Todos ellos SUV eléctricos de categoría Premium. ¡Dale al play y descubre las diferencias!

VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Mercedes EQC

Mercedes presentó en un Estocolmo el Mercedes EQC, su último modelo 100% eléctrico que tiene previsto llegar al mercado en 2019. No es el primero que lanza la marca alemana, pero si es el primero de una nueva gama EQ, de la que se prevé haya 10 modelos en 2022.

El nuevo EQC tiene un diseño equilibrado, deportivo y elegante. Sin grandes estridencias. Su carrocería se encuentra a medio camino entre un crossover y un todoterreno familiar.

No te lo pierdas: Mercedes EQC: conservador y rompedor, el nuevo eléctrico de la estrella

Presenta dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que le otorgan una potencia de 300 kW (408 CV de potencia) y un par máximo de 765 Nm. Con estos propulsores pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima.

Imagen del Mercedes EQC
Imagen del Mercedes EQC

La gran pregunta del vehículo eléctrico… ¿cuenta autonomía ofrece? Pues tiene una batería con capacidad de 450 km/h y la batería se recarga hasta el 80% con una potencia máxima de 110 kW en 40 minutos.

Primera vuelta en el Audi e-tron. ¿El eléctrico definitivo?

Pero este Mercedes EQC tiene uno cuantos rivales en el mercado… veamos cuáles son.

Tesla Model X

Imagen del Tesla Model X
Imagen del Tesla Model X

Es el SUV eléctrico de la firma de Elon Musk. Este Tesla Model X es uno de los modelos más característicos de Tesla. Fue pionero en presentar las bautizadas “alas de halcón”, las enormes puertas que se abren como las alas de un ave. Los motores del Modelo X le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h, 70 kilómetros más que el EQC. Su autonomía es de 360 km y su consumo medio es muy bajo, de 2,6 km a los 100 km.

Audi e-Tron Quattro

Imagen del Audi e-tron Quattro
Imagen del Audi e-tron Quattro

Audi dio a conocer a su primer modelo 100% eléctrico en el Salón de Ginebra 2018. Este Audi e-Tron Quattro esconde bajo ese camuflaje un SUV con diseño deportivo y vanguardista. El espacio y la comodidad es como el de cualquier coche de lujo de la marca de los cuatro aros. Este e-Tron puede recargarse con una potencia de 150 kW, lo que le permite llenar la batería en 30 minutos. Es una de las grandes alternativas al Mercedes EQC.  

Jaguar I-Pace

Aquí tenemos por último el SUV totalmente eléctrico que comercializa Jaguar. Se trata de un tracción integral, con 400 CV, que resulta realmente emocionante de conducir. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 208 km/h. Con el modo de carga más rápido con 100 kW la batería de este i-Pace llega al 80% en 40 minutos

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.