Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 0-100 km/h más espectaculares con tracción integral... ¡sube los altavoces!

Poesía para los oídos

Los Audi con tracción quattro son de lo mejor del mercado por algo, por cosas como las de este vídeo. Estos son los 0-100 km/h más espectaculares con tracción integral. 

Te interesa: VÍDEO: Lo de este Audi 100 es de locos, pero nos encanta... ¡tracción quattro al poder!

Fue en 1980 cuando Audi presentó al mundo una revolucionaria mecánica con la que se pondría a la cabeza del mundo del automóvil. Esta tecnología era el sistema de tracción integral quattro. Con esta tracción el coche acelera mejor, agarra mejor y ofrece un comportamiento muy superior. Aquí tienes los 0-100 km/h más espectaculares con tracción integral quattro. ¡Sube el volumen y disfruta! 

Los 0-100 km/h más espectaculares

Ni Audi sabía lo que estaba a punto de lanzar cuando en 1980, en el Salón del Automóvil de Ginebra, lanzó al mundo el Audi quattro. Un coche compacto con un claro carácter deportivo que contaba con una nueva tracción integral que llegaría a ser la principal ventaja de la marca respecto a sus contricantes. 

Audi quattro

La prueba que lo llevo al estrellato fue en el campeonato de Europa en el que el finlandés Hannu Mikkola venció la carrera, con un dato histórico que nunca más se ha repetido, como es ganar sacando media hora de ventaja al segundo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: este Audi 80 quattro saca a un camión de la nieve, ver para creer

Actualmente, esta tracción integral quattro ha sido perfeccionada por Audi y la incorporan casi todos los modelos de su gama, desde el pequeño Audi A1 hasta el deportivo más prestacional, el Audi R8. Hay cuatro configuraciones distintas de la tracción quattro, pero en todas se mantiene su gran comportamiento.

¿En qué consiste la tracción quattro? 

Este sistema de tracción integral se encarga gestionar la cantidad de potencia que se envía a cada una de las ruedas para ofrecer en todo momento y, de manera puramente mecánica, el mejor agarre en cada momento. De esta forma, la tracción quattro garantiza mejor aceleración y un excelente comportamiento. 

Por eso, con está tracción te traemos en este vídeo los 0-100 km/h más espectaculares de algunos modelos únicos como el S1, el Audi quattro o el Audi A6. Viva la tracción integral de Audi por cosas como estás. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.