Logo Autobild.es

Victoria de Dani Juncadella y doblete español en Daytona

Daniel Juncadella 24H Daytona

Gran resultado para los nuestros en una de las grandes carreras de resistencia del mundo.

Triunfo español en las 24 Horas de Daytona, la primera gran carrera de resistencia del año y de la nueva era de las carreras de resistencia, en la que los prototipos LMDh y los varios fabricantes inscritos se han estrenado en competición. Sin embargo, no ha sido en esa categoría, sino en GTD Pro, donde Dani Juncadella ha logrado la victoria tras superar a Antonio García.

Juncadella, que hace unos meses ganó las 24 Horas de Spa, compitió al volante de un Mercedes AMG GT3, que compartió con Maro Engel, Jules Gounon y Cooper McNeil. El equipo hizo un trabajo brillante, logrando ser la referencia sin llegar a destacarse demasiado sobre sus competidores, entre los que estaban el ilustre Antonio García - que sabe lo que es ganar aquí - con Corvette.

De hecho, la gran prueba de la enorme igualdad existente en Daytona es que el equipo de Juncadella consiguió la victoria sobre el de García, Jordan Taylor y Tommy Milner con apenas cuatro segundos de diferencia, una ventaja mínima si tenemos en cuenta una carrera de 24 horas.

Además de Juncadella y García, tuvimos a otros dos españoles en pista en Daytona, Miguel Molina y Alex Riberas. Al volante de un Ferrari 296 GT3 de la categoría GTD, el equipo de Molina abandonó tras un accidente. Riberas, por otra parte, fue séptimo en GTD Pro con un Aston Martin Vantage GT3.

Ken Block, la increíble historia del arquitecto de las gymkhanas

Victoria absoluta para Acura

24 Horas de Daytona

Acura ha estrenado esta nueva era de las carreras de resistencia para el campeonato IMSA (del que forma parte las 24H de Daytona) con la llegada de los LMDh con un nuevo triunfo, el tercero consecutivo para la marca y el primero para el Acura ARX-06. El coche vencedor fue el número 60, con los pilotos Tom Blomqvist, Colin Braun, Hélio Castroneves y Simon Pagenaud al volante.

Justo tras ellos, a poco más de cuatro segundos, vio la bandera a cuadros el Acura con dorsal número 10, que integraban Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Louis Deletraz y Brendon Hartley. Cadillac completó el podio con el #01 de Bourdais, Van der Zande y Dixon.

En Daytona también vivimos el estreno de los BMW M Hybrid V8 y Porsche 963, pero el debut de los dos prototipos alemanes no fue especialmente brillante. El mejor BMW en pista - el #24 de Eng, Farfus, Wittmann y Herta -  finalizó en la sexta posición, mientras que el Porsche - el #7 de Campbell, Christensen y Nasr - terminó decimocuarto.

Más allá de la lucha por la victoria en cada una de las categorías, uno de los momentos más mágicos de las 24 Horas de Daytona 2023 lo vivimos en los últimos instantes de la prueba, cuando el coche #55 de LMP2, pilotado por James Allen, adelanta al APR #04 que conducía Ben Hanley para arrebatarle el triunfo. 

La próxima parada tanto para el campeonato IMSA como para el FIA WEC tendrá lugar en Sebring, del 15 al 18 de marzo, fecha en la que los dos certámenes coincidirán en el mismo circuito el mismo fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.