Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT3 Edition 55: solo se construirán cinco unidades

mercedes-amg gt3 edition 55

El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 es otro de los coches que ha presentado la firma alemana con motivo del 55º aniversario de la división deportiva AMG.

Ya son varios los coches que ha presentado el fabricante de la estrella en lo que va de año con motivo del 55º aniversario de Mercedes-AMG. El último en llegar es un coche de carreras del que tan solo se van a construir cinco unidades, que no será barato y que no está homologado por la FIA, por lo que no hay restricciones de ningún tipo. Este es el Mercedes-AMG GT3 Edition 55.

El coche integra una serie de actualizaciones y mejoras que lo convierten en el vehículo de carreras más extremo de Mercedes. Esto ha sido posible porque no está homologado por la FIA, por lo que no hay limitaciones en términos de aerodinámica, motor, escape o peso.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 2023 de 680 CV se dejó ver en Goodwood

Mercedes-AMG GT3 Edition 55: solo se construirán cinco unidades

Por tanto, la compañía alemana ha instalado un V8 de 6.3 litros bajo el capó que desarrolla 650 CV de potencia, o lo que es lo mismo, unos 100 CV más que la versión homologada. No solo eso, sino que el sistema de escape Performance ahora viene sin el silenciador obligatorio, lo que se traduce en un sonido aún más imponente.

A nivel de diseño, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 presenta toques de estilo exclusivos, como un bordado “Edition 55 – 1 of 5” en el asiento, un interior terminado en color antracita metalizada con elementos de carbono y cinturones de seguridad con detalles plateados.

mercedes-amg gt3 edition 55

En cuanto a tecnología, podemos encontrar la última generación del cockpit digital suministrado por Bosch, que cuenta con una pantalla de alta resolución con toda la información relevante y el logotipo del 55º aniversario de AMG que aparece en la pantalla cuando se pone en marcha.

Complementando las características exclusivas que se han llevado a cabo para el GT3 Edition 55 tenemos una funda especial hecha a medida y una caja con un reloj de aviador cronógrafo edición “AMG” con correa negra.

Solo se van a fabricar cinco ejemplares, con un precio en Alemania que parte desde 625.000 euros, sin incluir impuestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.