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Por fin está aquí: el Mercedes-AMG ONE llega con 1.063 CV

Mercedes-AMG ONE

Ha costado, pero por fin se ha dado a conocer el Mercedes-AMG ONE, la versión de calle del hiperdeportivo alemán, que llega con un diseño muy respetuoso con el prototipo y cumple con todo lo prometido en el aspecto mecánico.

Aunque esté homologado para la calle, salta a la vista que prácticamente es un modelo de competición. Mantiene detalles como la toma de aire del techo o la aleta dorsal, pero también incorpora modificaciones como las tomas de aire del paragolpes o los diseños de llanta disponibles (de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero).

Es una obra de ingeniería con una puesta a punto pensada para ir a circuito: chasis monocasco de fibra de carbono, suspensión regulable que puede reducir su altura 37 milímetros delante y 30 detrás, frenos carbocerámicos de 398 y 380 mm, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01, aerodinámica activa regulable en tres modos, etc.

Sin embargo, el punto más destacado del ONE es su apartado mecánico, pues estamos ante un modelo híbrido enchufable que combina un propulsor de la Fórmula 1 con cuatro motores eléctricos.

El corazón del Mercedes es un bloque 1.6 V6 con turbo eléctrico que deriva del usado en la F1 y es capaz de entregar 574 CV de potencia. A este se suman uno eléctrico de 163 CV integrado en el cigüeñal, otro de 122 CV incorporado en el turbo y otros dos, que suman 326 CV, en el eje delantero.

El resultado final es una potencia conjunta de 1.063 CV que se encargan de digerir una caja manual robotizada de siete velocidades y el sistema de tracción integral AMG Performance+. Es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en siete segundos y tiene una velocidad punta de 352 km/h.

En cuanto a su naturaleza PHEV, los motores eléctricos delanteros cuentan con frenada regenerativa, lo que permite recargar ligeramente la batería de 8,4 kWh, que le otorga una autonomía en modo cero emisiones de 18,1 kilómetros. Es uno de los seis disponibles: EV, Race, Race Safe, Race Plus, Strat 2 e Individual.

Desde el momento en el que el Mercedes-AMG ONE se anunció, se confirmó que solo se produciría una tirada limitada de 275 unidades a un precio de 1,86 millones de euros. Como cabría esperar, hace tiempo que todas fueron vendidas.

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