Logo Autobild.es

Vision AMG: así es el futuro eléctrico alemán

Vision AMG

Aunque a los puristas no les guste la idea, el futuro es eléctrico y eso incluye hasta los coches deportivos de alto rendimiento. Mercedes ya ha comenzado este camino y AMG no se va a quedar atrás: acaba de presentar el adelanto de lo que será su primer modelo de cero emisiones, el Vision AMG.

Se trata de un sedán de corte atlético y gran tamaño que podría considerarse un rival más o menos directo del Porsche Taycan.

Tiene una longitud de 5.100 milímetros y llama la atención por su silueta, baja y ancha, lo que transmite una gran sensación de deportividad. Queda patente que es un prototipo en detalles como que las ventanillas laterales son una extensión de la carrocería, pero no debería costar mucho derivar de él un modelo de producción.

El frontal presenta una imagen minimalista, con el diseño de una parrilla con lamas verticales al estilo AMG hecho con tiras LED, formato que repite para los peculiares grupos ópticos delanteros, con diseño de estrella de tres puntas. 

La carrocería fluye con superficies suaves y redondeadas, prescindiendo de nervios y líneas de tensión, dejando que la caída del techo se prolongue hasta un alerón formado por una tira LED. Además, el agresivo difusor aloja seis grupos ópticos que visualmente simulan salidas de escape.

La marca alemana apunta, además, que su diseño ha buscado establecer lazos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, algo que queda patente en la elección cromática mezclando el plateado y el turquesa, en el formato elegido para las ruedas con llantas de 22 pulgadas o en el patrón de estrellas de tres puntas sobre los pasos de rueda traseros.

Del apartado mecánico del Vision AMG solo se ha anunciado que emplea la plataforma AMG.EA y que contaría con el motor Axial Flux de la marca que, según esta “con su diseño compacto y liviano, ofrece mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.