Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT Track Series: una edición limitada de 734 CV

mercedes-amg gt track series

Con motivo del 55º aniversario de AMG, la compañía alemana ha presentado el nuevo Mercedes-AMG GT Track Series, una edición limitada de 734 CV.

Este año se conmemora el 55º aniversario de AMG y la marca alemana ha decidido celebrarlo por todo lo alto lanzando una serie de ediciones especiales. El primero fue el Mercedes-AMG G 63 Edition 55, al que rápidamente le siguió el protagonista de este artículo, el nuevo Mercedes-AMG GT Track Series de edición limitada.

Concretamente, la división de alto rendimiento de Mercedes ensamblará solo 55 unidades que venderá en todo el mundo. Este vehículo de carreras reúne algunos de los conocimientos que el fabricante ha adquirido de sus programas GT3 y GT4 de competición, y los une en un solo coche de edición especial que tan solo unos pocos compradores podrán añadir a su garaje.

Cigarette 41’ Nighthawk AMG Black Series, 2.250 CV de barco deportivo

Mercedes-AMG GT Track Series: una edición limitada de 734 CV

Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros adaptado del Mercedes-AMG GT Black Series, los ingenieros alemanes integraron nuevos inyectores de combustible y se ajustó la ECU para que el propulsor ahora desarrolle unos impresionantes 734 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm. Esto supone una mejora de 14 CV y 50 Nm en comparación a las especificaciones del Black Series.

Junto al motor ajustado a conciencia se encuentra una nueva transmisión secuencial de carreras con seis velocidades Hewland HLS con un diferencial ajustable que dirige toda la potencia a las ruedas traseras. También se han equipado unos amortiguadores Bilstein ajustables en cuatro posiciones, unas llantas de 18 pulgadas, frenos de competición, ABS y un control de tracción con 12 modos.

El Mercedes-AMG GT Track Series también incluye un depósito de combustible de 120 litros. Al mismo tiempo, la compañía ha trabajado para mejorar su aerodinámica, con un splitter delantero más grande, tomas de aire adicionales, nuevas salidas de ventilación y un alerón trasero ajustable mecánicamente diseñado para producir más carga aerodinámica que el modelo de calle.

El interior del GT Track Series es el de un coche de carreras en toda regla. Hay una jaula antivuelco de acero de alta resistencia, una celda de seguridad para el conductor de fibra de carbono, arnés de carreras con cinco puntos de anclaje y una trampilla en el techo.

El conductor dispondrá de un sistema de extinción de incendios y redes de seguridad, un volante personalizado, una unidad de visualización programable de Bosch y un sistema avanzado de registro de datos.

Las 55 unidades que se fabricarán del Mercedes-AMG GT Track Series tendrán un precio en Europa de 369.000 euros más IVA. Los compradores recibirán asistencia técnica, piezas de repuesto, un asiento y un casco. Las primeras unidades llegarán durante el segundo trimestre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.