Logo Autobild.es

Mercedes-AMG G 63 Edition 55, por los 55 años de AMG

Mercedes-AMG G 63 Edition 55

Cada año de AMG hay que celebrarlo dentro del mundo del motor, puesto que han dado modelo reseñable tras modelo reseñable durante toda su existencia. Sin embargo, una efeméride como los 55 años de la compañía los celebra hasta la propia marca y, como no iba a ser de otra manera, a lo grande: Mercedes-AMG G 63 Edition 55.

A pesar de su nombre, no se trata de una edición especial como tal, en realidad es un paquete de equipamiento que está disponible para el Mercedes Clase G más salvaje por 17.850 euros. Eso sí, solo se comercializará durante un tiempo limitado: hasta octubre de este mismo año.

Puede lucir un color de carrocería Obsidian Black metalizado o G Manufaktur Opalite White brillante, siempre con los emblemas AMG en los laterales, llantas forjadas de 22 pulgadas acabadas en gris tantalio Paquete Nocturno AMG y Paquete Nocturno AMG II, proporcionan unos contrastes excitantes. 

Prueba: Mercedes-AMG G 63, todavía más descomunal

En el habitáculo se distingue por los ‘55’ presentes en el radio inferior del volante y alfombrillas, la luz ambiental es de color rojo, los umbrales de las puertas en acero y retroiluminados en rojo y los asientos específicos en cuero napa bicolor negro/rojo. 

No hay cambios en el apartado mecánico del todoterreno, pero es que tampoco es que fueran necesarios: monta un motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros que desarrolla 585 CV y 850 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción integral con relación 40:60 y tres bloqueos de diferencial, y a un cambio automático de nueve relaciones.

Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH, ha declarado: “La historia de éxitos de Mercedes AMG en los últimos 55 años es sencillamente impresionante. Lo mismo puede decirse de la Clase G, que se ha mantenido fiel a sí misma durante más de cuatro décadas a lo largo de su singular carrera”.

Y apunta al futuro eléctrico de ambas entidades: “Y al igual que la Clase G no perderá nada de su carácter original en su futura variante totalmente eléctrica, Mercedes AMG también garantiza las prestaciones de conducción distintivas made in Affalterbach en su futuro electrificado.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.