Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG GT Black Series marca 6:43.616 en Nürburgring

Mercedes-AMG GT Black Series Nürburgring
Récord para un modelo de producción.

Hay un nuevo rey de Nürburgring, al menos entre los modelos de producción: el Mercedes-AMG GT Black Series se ha convertido en el coche más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde gracias al tiempo de 6:43.616 que ha conseguido con Maro Engel, conductor de GT3, al volante. Aquí tenéis la vuelta completa:

Gracias a dicho crono el Mercedes desbanca al Lamborghini Aventador SVJ, que en julio de 2018 logró girar el trazado en 6:44.97. Ahora bien, es necesario hacer un matiz ya que desde 2019 el propio circuito pide a las marcas que cronometren una vuelta más larga, es decir, en lugar de los 20,6 kilómetros originales, ahora se ha sumado una sección de 232 metros que hace que el circuito alcance los 20,83 kilómetros.

Esto hace que sea necesaria una doble medición para establecer los tiempos modernos y, a su vez, poder comparar los resultados con los conseguidos antes de 2019. Así, el récord del Lamborghini correspondería a la antigua medición, en la que ha sido batido por el AMG GT Black Series, consiguiendo este además un tiempo de 6:48,047 en el trazado completo.

Para completar la tarea con éxito se hicieron una serie de ajustes en el coche: el splitter delantero se colocó en la posición Race, las barras estabilizadoras estaban en su tarado más duro, el eje delantero tuvo 3,8 grados de inclinación negativa, el trasero era de 3 grados negativos, los coilovers delanteros se rebajaron 5 milímetros, los traseros 2,5 y el deportivo calzó neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO.

Engel ha declarado que "con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen y más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi GT3. Recorrer finalmente el Nordschleife en 6:48,047 minutos con un coche de producción en estas condiciones de pista es realmente asombroso".

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.