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Miguel Molina, el español en el que confía Ferrari para triunfar en Le Mans

Equipo Ferrari Miguel Molina Le Mans

Miguel Molina será uno de los seis pilotos que representará a Ferrari en su vuelta a la lucha por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Este fin de semana, compite en Daytona con un GT, el Ferrari 296 GT3.

Miguel Molina luchará por devolver a Ferrari a lo más alto en las 24 Horas de Le Mans, algo que la marca italiana no logra desde el triunfo de Jochen Rindt y Masten Gregory al volante del Ferrari 250LM en 1965. El gerundense, que en los últimos años ha competido en GT con un Ferrari, será uno de los seis pilotos del Ferrari 499P, el Hypercar de Maranello.

En 2023 tendremos a dos pilotos compitiendo por títulos absolutos al volante de coches de Ferrari. A Carlos Sainz, que por tercera temporada correrá para la Scuderia en la Fórmula 1, se le une Miguel Molina, que formará parte del equipo Ferrari Hypercar. Junto a la formación italiana, disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Molina ha pilotado para Ferrari desde su salida de Audi, con quien compitió durante siete temporadas en el DTM, llegando a lograr dos victorias en el certamen alemán. Desde 2017 hasta 2022, Molina ha formado parte de AF Corse, equipo oficial de Ferrari en GT, con el que consiguió el tercer puesto en la categoría GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2022.

Asimismo, Molina ha acumulado una importante experiencia en certámenes de la talla del GT World Challenge Europe Endurance Cup, el IMSA o las European Le Mans Series, donde se proclamó campeón de la categoría LMGTE en 2021. En todos estos certámenes, ha demostrado a Ferrari que es el hombre ideal para competir en la primera categoría del WEC.

"Estoy muy contento por tener esta oportunidad y quiero dar las gracias a Ferrari por creer en mí. Poder competir en la categoría reina del FIA WEC es una de las cosas más importantes a nivel deportivo de mi carrera", ha declarado Molina. 

"Es un placer defender los colores de Ferrari en un año importante, 50 años después de su última carrera en la máxima categoría de resistencia. No tengo palabras para explicar cómo me siento, porque este logro representa la cima de mi carrera y un sueño que persigo desde hace tiempo", añade.

Equipo Ferrari

Molina compartirá el coche número 50 - en referencia a los años que Ferrari lleva sin competir en la clase principal de resistencia - con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, mientras que el otro prototipo, el número 51, estará pilotado por James Calado, Alessandro Pier Guidi y el expiloto de Fórmula 1 Antonio Giovinazzi.

El Ferrari 499P ha sido creado para recuperar la corona de las 24 Horas de Le Mans. La mítica marca italiana cuenta con un total de nueve triunfos en la legendaria prueba de resistencia y solo es superada en el palmarés por Porsche y Audi. 

Adaptado a las nuevas reglas que imperan en el WEC, el 499P cuenta con una unidad de potencia híbrida que forman un motor de combustión V6 biturbo y un motor eléctrico y sistema de recuperación de energía basados en su experiencia en la F1. En total, el tren de potencia italiano ofrece un total de 670 CV, tal y como limita el reglamento.

Molina compite este fin de semana en las 24 Horas de Daytona con el Ferrari 296 GT3, con el que ha clasificado en una discreta decimoséptima posición en su categoría, GTD. Será, sin duda, un exigente entrenamiento para lo que llegará más adelante esta temporada.

Etiquetas: Competición

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