Logo Autobild.es

Victoria de Cristina Gutiérrez en Kazajistán... ¡con dos vértebras rotas!

Cristina Gutiérrez en el Rally de kazajistán

Espectacular actuación de la piloto española a pesar de este gran contratiempo.

La burgalesa Cristina Gutiérrez se ha alzado con la victoria en la categoría T3 del Rally de Kazajistán y ha logrado asi así su segundo triunfo dentro de su clase en la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA. Y esto a pesar de haber recorrido más de 200 kilómetros con dos vértebras fracturadas tras caer en un agujero y sufrir una fuerte compresión. 

VÍDEO: La historia de Cristina Gutiérrez

Nada más acabar la carrera, Cristina se marchó al hospital. La burgalesa, cinco veces participante en el Rally Dakar, lideraba la categoría T3 del Rally de Kazajistán al volante del buggy ligero Overdrive OT3 que comparte con su copiloto François Cazalet. Pero el final de la pruea no fue como la española hubiese deseado, puesto que en el kilómetro 30 de la etapa, la dupla hispano-francesa cayó en un agujero no señalizado en el libro de ruta.

El fuerte golpe provocó una compresión y un fuerte dolor en la espalda de Cristina, que a pesar de ello no se rindió y continuó en carrera para mantener el liderato y llegar a meta, aunque quedaran más de 200 kilómetros. Nada más acabar el rally, tuvo que marcharse al hospital, donde los médicos le informaron de que tiene dos vértebras rotas. En cuanto pueda, cogerá el avión de vuelta a España para iniciar su proceso de recuperación.

“Finalizamos el Rally de Kazajistán con buenas noticias y un buen susto en el cuerpo”, explicó Cristina en su cuenta de Instagram. “En los primeros 30 kilómetros de etapa tuvimos un gran impacto, pero decidimos continuar la carrera. Terminamos los 260 kilómetros y conseguimos la victoria. Al llegar con el gran dolor deciden enviarme directamente al hospital, donde me realizaron un tac y me confirmaron la rotura de dos vértebras. Es la segunda victoria de T3 con Red Bull y François Cazalet”, añadió. Cristina logró la victoria también en el Rally de Andalucía, celebrado hace más de un mes, lo que la convierte en líder de la categoría T3 de la Copa del Mundo.

Cristina Gutiérrez en el Rally de Kazajistán

La burgalesa también participa en el campeonato Extreme E, con el equipo X44, de Lewis Hamilton, donde comparte asiento con Sébastien Loeb. La próxima prueba de este certamen se celebrará a finales de agosto en Groenlandia… una fecha para la que Cristina deberá recuperarse y así poder volver a pelear por el podio y la victoria, como han hecho en las dos citas celebradas hasta el momento. Cristina y Sébastien se encuentran en la segunda posición de la clasificación, a solo 14 puntos de Rosberg Xtreme Racing.

El triunfo de Cristina no fue el único con sabor español en Kazajistán, puesto que el argentino Lucio Álvarez consiguió la victoria en la categoría de coches copilotado por Armand Monleón.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.