Logo Autobild.es

Fernando Alonso ‘pide’ 25 carreras de F1… ¡de dos vueltas!

Fernando Alonso

Es uno de los defensores de las carreras al sprint que se estrenarán esta temporada.

Fernando Alonso fue uno de los pilotos que mejor gestionó la resalida del Gran Premio de Azerbaiyán. El asturiano remontó desde el décimo hasta el sexto puesto en dos vueltas de infarto. Contento con su actuación, Alonso llegó a decir después de la carrera que estaría encantado si el calendario tuviera 25 carreras… ¡de dos vueltas!

Así fue la resalida de Alonso en Bakú: ¡siéntense y disfruten!

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Bakú con Max Verstappen

Fernando Alonso le daría la vuelta al calendario de la Fórmula 1 para repetir la emoción del pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Después de las dos vueltas finales de infarto al trazado de Bakú, que se disputaron tras la bandera roja por el accidente de Max Verstappen, Alonso sugirió que desde ahora los grandes premios deberían tener esta duración.

“Tenemos que pensar en hacer más carreras de dos vueltas, 25 carreras de dos vueltas, porque ha sido divertido”, bromeó Alonso tras el GP de Azerbaiyán. “Los pilotos fueron muy agresivos durante esas dos vueltas, porque no tenías que guardar neumáticos ni nada, así que fue divertido. Estoy contento, porque la décima posición sabía a poco; creo que el equipo se merecía el sexto lugar”, añadió Fernando.

Alonso ha defendido en numerosas ocasiones las carreras al sprint que se pondrán a prueba esta temporada en tres circuitos, empezando por Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. La F1 ha denominado la carrera que se celebrará el sábado como carrera de clasificación, ya que servirá para fijar las posiciones de salida en el Gran Premio del domingo, que es donde se repartirán los puntos como habitualmente. Los tres primeros también sumarán puntos en la carrera corta: 3, 2 y 1.

Fernando Alonso

Las carreras al sprint, una buena idea

“Es una buena idea para animar las cosas. Es la temporada para probarlo, porque en 2022 tendremos una nueva Fórmula 1 y 2021 es un año perfecto para hacer pruebas”, dijo Alonso a principios de temporada, cuando todavía se discutía la aprobación de este nuevo formato. “La salida es un momento de adrenalina, son cosas que desde casa nos gusta ver”, consideró.

Para equipos que están en la mitad de la tabla o en la parte de atrás, añadir elementos como las carreras de clasificación les permitirán gozar de nuevas oportunidades para conseguir resultados inesperados, sobre todo si hay abandonos y los principales favoritos tienen problemas, puesto que eso les relegará a la parte de atrás en la salida del domingo. Para Alpine y Fernando Alonso, todo un experto en las salidas, la idea esta temporada que no tienen ritmo para estar en el ‘top 5’ regularmente, es una gran oportunidad.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.