Logo Autobild.es

El día que Vettel volvió a sonreír… con Aston Martin

Vettel en el podio de Bakú

Casi dos años después, el tetracampeón vuelve al podio.

Después de dos temporadas para olvidar con Ferrari, Sebastian Vettel vuelve a sonreír y lo hace tras dos muy buenas carreras y su primer podio con el equipo Aston Martin. El ritmo del piloto alemán ha mejorado progresivamente en cada Gran Premio y hasta ha sido elegido como “Piloto del Día” por los aficionados en las carreras de Mónaco y Azerbaiyán.

Sergio Pérez y por qué Red Bull necesitaba un piloto como él

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Bakú con Max Verstappen

Sebastian Vettel ha recuperado la sonrisa después de varios años muy complicados, en los que el piloto alemán había sido superado regularmente por su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, y cometía errores que no son propios de un cuatro veces campeón del mundo de F1. De hecho, después de ser despedido por Ferrari y sustituido por Carlos Sainz, Seb parecía más cerca de la retirada que de volver a brindarnos grandes actuaciones.

Sin embargo, Vettel ha encontrado su sitio en el equipo Aston Martin, una formación que debe crecer tras la enorme inversión realizada desde el año pasado por su dueño, Lawrence Stroll, y gracias a los estrechos lazos que tiene con la escudería Mercedes. Con Vettel, Aston Martin recibe una enorme atención mediática, y además el alemán parece encontrarse lo suficientemente cómodo como para conseguir los mejores resultados.

En las dos últimas carreras, Mónaco y Azerbaiyán, Sebastian ha mostrado su mejor versión. Por estrategia y con una gran gestión de los neumáticos, Vettel ha logrado meterse entre los primeros clasificados de la carrera. En Mónaco fue quinto, llegando a superar a coches como Hamilton, en una carrera donde adelantar es prácticamente imposible. En Bakú no solo fue la estrategia y la gestión de los neumáticos, también fueron los abandonos y su magnífico rendimiento. Acabó en un segundo puesto que, sin duda, supone un enorme impulso para la confianza de ‘Seb’ y de Aston Martin tras un mal inicio de temporada en el que, hasta Montecarlo, ni siquiera había puntuado.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

Resultados de Sebastian Vettel en 2021 hasta el momento

  • GP Bahréin - 15º
  • GP Imola - 15º
  • GP Portugal - 13º
  • GP España - 13º
  • GP Mónaco -
  • GP Azerbaiyán -

“Estoy como en la luna. La segunda posición significa mucho para nosotros. No esperábamos llegar al podio, pero progresamos mucho durante el fin de semana y el coche fue muy bien”, dijo Vettel tras la carrera. “La clasificación fue un gran desafío (por la bandera roja, que le impidió pasar a Q3), pero me relajé y deposité la confianza en la carrera. La clave fue tener libre elección de neumáticos en la salida desde la undécima posición", comentó.

"Gracias a ello monté un nuevo juego de neumáticos para adelantar a dos coches en la salida y después, con el overcut, adelanté a Yuki Tsunoda. Esto nos puso en una posición aventajada para la segunda parte de la carrera. Me sentí bien en el coche y, con la estrategia y lo que sucedió en pista, conseguimos un resultado especial”, añadió

Sebastian Vettel en Bakú

El segundo puesto en Bakú es el mejor resultado de Vettel desde que finalizase también en la segunda posición el Gran Premio de México del año 2019, cuando todavía era piloto del equipo Ferrari. Su actual compañero, Lance Stroll, abandonó en Bakú tras un accidente cuando había estirado la vida de sus neumáticos hasta las 29 vueltas.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.