Logo Autobild.es

Benedetto Vigna, el hombre que dará forma a la Ferrari del futuro

Benedetto Vigna

Ferrari tiene nuevo CEO y Carlos Sainz, nuevo jefe.

Ferrari ha anunciado la incorporación a la compañía de Benedetto Vigna como nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de septiembre, cuando su cargo entrará en vigor. Vigna, con una dilatada experiencia en empresas tecnológicas, sustituye a Louis Camilleri, que abandonó su trabajo a finales de 2020 alegando motivos personales. Vigna estará por encima de Mattia Binotto en el organigrama de la Scuderia.

VÍDEO: Cristiano Ronaldo se lo pasa en grande con Sainz y Leclerc en Ferrari

Ferrari se prepara para la próxima era del automóvil con un experto en tecnología, Benedetto Vigna, quien desempeñará el cargo de CEO a partir del próximo 1 de septiembre. Vigna responderá ante John Elkann, presidente de Ferrari, que es quien ocupaba esta responsabilidad de forma provisional desde que a finales del año pasado Louis Camilleri abandonase el cargo de CEO. 

Vigna, nacido en Potenza (Italia), tiene 52 años, es graduado 'cum laude' en física por la Universidad de Pisa y es actualmente presidente de las empresas Analog, MEMS y el Sensor Group del gigante tecnológico suizo STMicroelectronics, así como miembro de la junta directiva de la compañía, que abandonará a finales de verano para dedicarse al 100% a Ferrari. Para John Elkann, la llegada de Vigna, con su "profundo conocimiento tecnológico, empresarial y habilidades de liderazgo, fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión por el rendimiento en la emocionante era que se avecina".

En el comunicado en el que anuncian la incorporación de Vigna, también añaden que su figura será importante para garantizar que Ferrari siga consolidando su posición de liderazgo como creador de los coches más atractivos y técnicamente más avanzados del mundo. "Sus conocimientos únicos, adquiridos a lo largo de 26 años trabajando en el corazón de la industria de los semiconductores, que está transformando rápidamente el sector de la automoción, acelerarán la capacidad de Ferrari para ser pionera en la aplicación de tecnologías de nueva generación".

Ferrari 812 Competizione y Competizione A

Vigna, entre cuyas invenciones se encuentra el sensor de movimiento utilizado por el Airbag y que llegó a usarse en el mando de la famosa consola Wii de Nintento, también fue nominado al premio "Inventor del año en 2010". Por tanto, a Ferrari se une un referente tecnológico que liderará la transformación tecnológica de la compañía.

Tras anunciarse su incorporación a Ferrari, Vigna ha declarado: "Es un honor especial unirme a Ferrari como su CEO y lo hago con un sentido de emoción y responsabilidad a partes iguales. Emoción por las grandes oportunidades que hay que aprovechar. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todos los grupos de interés de la compañía y hacia todos los que, en todo el mundo, sienten una pasión única por Ferrari".

Su papel en el equipo de Fórmula 1

En el anuncio de la llegada de Vigna a Ferrari no se menciona qué papel tendrá en las actividades deportivas de la compañía, entre las que destaca la Fórmula 1 como la más importante. Hasta la marcha de Camilleri, era a él a quien reportaba Mattia Binotto, el director de la escudería italiana. Lo normal sería que ahora Binotto estuviera a las órdenes de Vigna, aunque todavía no se han comunicado sus funciones.

Si, como se espera, también trabaja mano a mano con la escudería de F1, Vigna será el encargado de tomar decisiones que considere necesarias para mejorar la organización y el trabajo del equipo para el que actualmente compiten Carlos Sainz y Charles Leclerc, siempre junto con John Elkann, el máximo dirigente de la compañía.

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.