Logo Autobild.es

¿Recorrer EEUU de punta a punta en una Henderson de 1919? ¡Pues claro!

Viaje moto Henderson Hunnibells
Aunque parezca increíble, no es el primero.

Corría el año 1919 cuando C.K. Shepherd decidió cruzar EEUU con una Henderson, publicando poco después el libro titulado 'Across America by Motor-Cycle', todo un referente para los amantes de viajar sobre dos ruedas. Pues bien, para celebrar los 100 años de esa aventura, de nuevo un capitán, esta vez llamado Mark L. Hunnibell, volverá a realizar la misma ruta. ¡Y nosotros la podremos seguir online!

Te interesa: las 5 mejores motos para viajar en pareja

Hunnibell es un gran apasionado de la historia de Shepherd y de las motos Henderson, por lo que cuando tuvo la oportunidad, no dudó en cumplir su sueño, 100 años después de la aventura de su ídolo y con una moto que justo este año cumple 100 años. Demasiadas efemérides para no aprovechar esta ocasión única. 

Viaje moto Henderson Hunnibells
Mark L Hunnibell

Y su compañera de viaje no puede ser más especial: una Henderson completamente restaurada con un nivel de mimo y detalle alucinante. Creada en 1919, tras la primera guerra mundial, este entusiasta, aficionado a las motos antiguas, decidió devolverle a la vida tal como luciría cuando fue fabricada, hace un siglo. ¡Incluso llamó a un historiador especialista en motos antiguas para conocer la combinación de color original. 

Esta Henderson, creada en 1919 en Chicago, cuenta con un motor de 1.147 centímetros cúbicos con 14,2 CV de potencia, una cifra nada mala para la época. Cuenta con un sistema de frenos bastante rudimentario y una transmisión de tres velocidades. Cruzar EEUU con una Henderson de 1919 es una locura, pero la verdad es que es una aventura fascinante.

Además, la moto perteneció a su padre, por lo que la historia viene de lejos. Finalmente, tras muchos años en un estado inactivo, pudo ponerse con ella y restaurarla por completo. Pero lo mejor de todo no es que la moto esté prácticamente como nueva y que este año cumpla 100 años. Es que va a recorrer la misma ruta de Shepherd en 1919.

Viaje moto Henderson Hunnibells
Mark L Hunnibell

Aunque con matices, claro: las carreteras han cambiado de manera abismal en estos 100 años, pero tras mucha investigación, ha conseguido crear una ruta que respeta al máximo la original, circulando siempre por carreteras secundarias y solamente rodando en autopista cuando sea estrictamente necesario. 

Además, no solo las carreteras han cambiado: gracias a las nuevas tecnologías, podremos seguir su aventura online en este link. Sin duda, una aventura impresionante, con una moto impresionante y una historia detrás impresionante. ¡Poco más puede pedir un viajero como Hunnibell! La aventura arrancó el 4 de julio en Nueva York, día de la Independencia, y terminará el 6 de agosto en San Francisco. 

Fuente: acrossamericabymotorcycle.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.