Logo Autobild.es

Verstappen gana una locura de carrera en Brasil con Sainz 3º

Max Verstappen en Brasil
Victoria de Max Verstappen en una locura de carrera que acaba con Carlos Sainz cuarto.

¡Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil de F1! Clase magistral de conducción del piloto holandés de Red Bull, que hizo valer su ‘pole position’ y batió en un espectacular cuerpo a cuerpo al seis veces campeón mundial Lewis Hamilton. El final de carrera fue una locura, con los dos Ferrari fuera de juego tras un toque entre ambos y Carlos Sainz remontando hasta un brillante cuarto puesto. ¡Y Hamilton está siendo investigado!

Actualización: Primer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2019

Esta vez Verstappen sí que pudo subir a lo más alto del podio del Circuito de Interlagos, a diferencia de lo que sucedió el año pasado en este mismo lugar, donde Max sufrió la embestida de Esteban Ocon cuando lideraba la carrera. Igual que el año pasado, tanto Verstappen como su equipo, Red Bull, hicieron un trabajo perfecto y no tuvieron rival a la altura que se le interpusiera en el camino a la hora de lograr el triunfo en Brasil.

Verstappen, que salía desde la ‘pole’, conservó la primera posición en la salida, por delante de un Hamilton que superó a Sebastian Vettel para colocarse en la segunda posición. El de Red Bull imprimió el mejor ritmo sobre la pista y puso tierra de por medio con Hamilton, cuyo ritmo no era suficiente como para plantar cara al siempre veloz Verstappen, que este fin de semana contó con el coche más rápido.

Fue después de las primeras paradas en boxes cuando ambos se encontraron en pista. Hamilton cambió sus gomas blandas en la vuelta 21, realizando un undercut a Verstappen y colocándose en cabeza de carrera. Max cambió sus neumáticos un giro más tarde y regresó a pista enfurecido. Alcanzó a Hamilton y le adelantó para así volver a ponerse en cabeza. Hamilton recuperó la posición instantes más tarde, pero Max volvió a ponerse en el primer puesto de carrera una vuelta después. Lewis se quejaba de falta de potencia en su motor.

Tras los dos pilotos en cabeza, con unos segundos de ventaja sobre el resto, marchaban Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, aunque sin opciones de luchar por la victoria. Tras las segundas paradas en boxes de Verstappen y Hamilton, ambos mantuvieron la primera y segunda posición.

Vuelta 54: Sale el coche de seguridad

GP Brasil 2019

La carrera cambió totalmente cuando en la vuelta 54 tuvo que salir el coche de seguridad tras romper motor Valtteri Bottas. Verstappen, que estaba sufriendo con los neumáticos, aprovechó para hacer una tercera parada. Perdió la primera posición, pero salió segundo de boxes justo por detrás de Hamilton… y con neumáticos nuevos. Después de marcharse el coche de seguridad tras cinco vueltas en pista y tal y como esperábamos, Verstappen superó a Hamilton para recuperar el liderato. Tras ellos, Alexander Albon adelantó a los dos Ferrari para colocarse en posición de podio.

Verstappen se volvió a escapar y las luchas sobre la pista estuvieron centradas en la pelea por el tercer puesto del podio. Albon, sin embargo, trataba de sobrevivir a los ataques de Vettel y Leclerc, al tiempo que los Ferrari se vieron involucrados en una pelea que terminó con los dos fuera de carrera. Leclerc - que tenía neumáticos nuevos - lanzó un ataque a Vettel con serias consecuencias. Una dura defensa del alemán provocó que los dos Ferrari se tocaran y abandonaran.

El coche de seguridad volvió a salir a pista. Hamilton aprovechó para parar en boxes e intentar luchar por la victoria con Verstappen, pero el safety car se mantuvo más tiempo del esperado.  La carrera se reanudó a solo dos vueltas del final. Hamilton, que estaba cuarto, lo dio todo para colocarse en segunda posición. Adelantó a Pierre Gasly, que estaba tercero, y se tocó con Alexander Albon en una maniobra al límite de Hamilton cuando perseguía al vencedor de la carrera.

Verstappen cruzó la línea de meta en el primer puesto después de 71 vueltas de carrera, seguido de un espectacular Pierre Gasly y de un Hamilton que está siendo investigado por su toque con Albon. Carlos Sainz acabó cuarto, por delante de los Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y de Daniel Ricciardo, Lando Norris, Sergio Pérez y Daniil Kvyat.

Carlos Sainz en el GP de Brasil

Carlos Sainz remonta del 20º al 4º puesto

Espectacular remontada del piloto español del vigésimo puesto hasta el cuarto. Un resultado soñado para el español, que ha brillado con luz propia en Brasil, con una serie de adelantamientos fantásticos en la salida que le colocaron en el 'top 10' de la carrera. Si Hamilton es sancionado, Carlos logrará su primer podio... aunque desafortunadamente no habrá subido al tercer cajón, al que sí que lo ha hecho Hamilton.

Actualización: Lewis Hamilton ha sido sancionado con cinco segundos y cae al séptimo puesto de carrera. Carlos Sainz tiene el podio de forma provisional... pero también está siendo investigado por, supuestamente, haber usado el DRS en situación de bandera amarilla.

Resultados GP Brasil F1 2019

Resultados GP Brasil F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.