Logo Autobild.es

A la venta el primer Ferrari F50 de producción (pero el primero, primero)

Primer Ferrari F50 de producción a la venta
Es la unidad que se utilizó durante el Salón de Ginebra de 1995 para su presentación

Merece la pena dedicar un rato a cotillear los anuncios de compra y venta en Internet porque uno a veces se encuentra joyas como esta: el primer Ferrari F50 de producción a la venta.

El que anuncia Autosports Design es el primer Ferrari F50 de producción; concretamente es la unidad que utilizó  y el vehículo Ferrari para la presentación internacional del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1995.

A diferencia de muchos coches de exhibición, este F50 no era una reproducción, sino que se trataba de una unidad completamente funcional. De hecho, antes de su estreno en Ginebra, el deportivo se utilizó como parte del proceso de puesta a punto del modelo en la pista de pruebas de Fiorano (Italia); también fue pilotado por las calles de Maranello por pilotos de renombre como Dario Benuzzi, Niki Lauda, Gerhard Berger y Jean Alesi. Es por eso que el cuentakilómetros no está a cero, sino que tiene 1.400 millas (2.253 kms recorridos).

Este Ferrari F50 se usó como base para todos los modelos a escala producidos por Burago, Maisto, Tamiya, Revell y es el que aparece en cientos de imágenes que se han publicado en libros de Ferrari y centenares revistas.

Cuenta que cuando Ferrari dejó de utilizar el coche fue vendido a Jacques Swaters; orgulloso propietario durante casi una década. 

En 2007, un coleccionista de la costa oeste de los Estados Unidos compró el automóvil antes de que el propietario actual lo comprara unos años después.

Auto Design lo pone ahora a la venta con la certificación Ferrari Classiche. En el anuncio no pone precio, pero podría superar los dos millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.