Logo Autobild.es

Los vehículos de emergencia de BMW para el RETTmobil 2019

BMW
BMW ha desvelado los vehículos de emergencia que presentará este año en el RETTmobil, una de las ferias más importantes del mundo en este sentido que celebra este año su 19ª edición.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el nuevo BMW Serie 3

La 19ª edición de RETTmobil, una de las ferias más importantes del mundo en lo que a vehículos de emergencia se refiere, se celebra entre los días 15 y 17 de mayo, y en ella podremos ver las creaciones de las diferentes marcas con este fin. Entre ellas estará BMW, que ha preparado seis modelos diferentes entre los que se encuentran algunos destinados a la policía, otros para los servicios médicos y también para los bomberos.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El más destacado de estos vehículos es el BMW Serie 3 Stealth, cuya carrocería en color rojo Melbourne esconde realmente un coche camuflado de la policía. Por fuera sólo se le distingue cuando dispone las luces de los agentes, mientras que en el interior se aprecian cambios en los mandos. En este sentido, se añaden los controles de las luces y la sirena en el hueco que ocupan en el modelo convencional los posavasos de la consola central. También se disponen unos nuevos asientos deportivos con calefacción y soporte lumbar, además de otros añadidos como los faros LED, los sensores de aparcamiento y un volante M forrado en cuero.

La base de este Serie 3 es el BMW 320d xDrive, de tal forma que bajo el capó tenemos un motor turbodiesel de 2.0 litros con 190 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, que se asocia a una caja de cambios automática y cuenta con tracción total. Con este propulsor, el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 233 km/h.

No te pierdas: Probamos el nuevo BMW Serie 3

Otro de los modelos destacados de BMW en el RETTmobil 2019 es un BMW X1 también pensado para la policía, de tal forma que incorpora dos luces LED azules en la parte delantera y trasera, un nuevo sistema de señalización y una batería extra pensada para no tener problemas a la hora de alimentar todo el hardware adicional que tiene el SUV.

A todos estos se unen un BMW Serie 2 Gran Tourer diseñado para los equipos médicos de emergencia, un BMW i8 para la policía, un BMW X3 para los servicios médicos de emergencia y una BMW F 750 GS para el cuerpo de bomberos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.