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Así se ve el BMW X5 original respecto al actual

BMW X5
¿En qué ha cambiado el BMW X5 desde su nacimiento en 1999? Un curioso vídeo que hemos localizado en YouTube nos da las respuestas. Y sí, es bastante más de lo que parece.

Los SUV son hoy en día los coches que dominan el panorama automovilístico. Y como toda moda tuvo un comienzo. Por ejemplo, en el caso de BMW no eran unos vehículos tan extensos en número hace 20 años. Fue entonces cuando nació el BMW X5. Considerado por la firma alemana como un SAV, es decir, un Sports Activity Vehicle, se ha convertido después de estas dos décadas en una de las referencias del segmento.

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Pero, ¿cuánto ha cambiado el BMW X5 a lo largo de sus cuatro generaciones? La actual, por mucho que haya conservado su esencia, es muy diferente a la primera. Así lo demuestran los chicos de Redline Reviews, que han comparado una unidad del año 2001 con una de las actuales. Salta a la vista que el diseño sigue una línea similar, pero también que los años han causado estragos en él.

El frontal del primer X5 contaba con una parrilla delantera bastante más discreta que la del actual. Los riñones del fabricante teutón han crecido progresivamente hasta lo que son hoy. El resultado es una mirada mucho más intimidante que pega a la perfección con el extra de músculo del modelo.

También han variado las medidas del coche. Tanto es así que el BMW X5 original es ligeramente más pequeño que un BMW X3 actual. Es tendencia del mercado hacer coches cada vez más grandes.

Otro de los puntos que cambia considerablemente es el interior del coche. De hecho, es aquí donde más se nota el paso de los años. De una disposición en la que predominaban los mandos físicos e indicadores analógicos hemos dado paso a una digitalización que cada vez gana más protagonismo. Y eso por no mencionar los avances que ha aportado BMW en materia de seguridad y ayudas a la conducción. En definitiva, 20 años son muchos años, y más si hablamos del mundo de la automoción, tan proclive a progresar de una forma más rápida que otros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

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