Logo Autobild.es

Va a salir a subasta el primer Ford Mustang Cupé de la historia

Ford Mustang Cupé
Una pieza de coleccionismo.

Los amantes de los clásicos, de la exclusividad y de los coches con historia, enero será una fecha muy señalada: saldrá a subasta el primer Ford Mustang Cupé de la historia en el evento que organizará Barrett-Jackson en Arizona.

VÍDEO: Cómo hacer que un Mustang suene a mil demonios

VÍDEO: Cómo hacer que un Mustang suene a mil demonios

Se trata de una de las únicas tres unidades de pre-producción del modelo que han sobrevivido al paso del tiempo, concretamente la segunda, con número de serie VIN 00002. A pesar de ello, es la primera de su especie, el Ford Mustang de techo duro original, ya que la número uno tenía carrocería descapotable.

Este Ford Mustang tiene un escape celestial, sube el volumen

Se ha llevado a cabo una extensa labor de restauración con el muscle car, devolviéndolo a su estado original en la práctica totalidad de sus aspectos. Combina una carrocería en azul oscuro brillante con cromados en paragolpes y llantas, y luce además las clásicas líneas blancas en el perfil de los neumáticos.

Bajo el capó cuenta con un motor 2.8 de seis cilindros que se combina con una caja de cambios manual de tres velocidades. Aunque no se ha revelado información sobre el bloque, presumiblemente mantendrá las cifras originales, es decir, 106 CV de potencia y 212 Nm de par máximo.

De manera complementaria, el Ford cuenta con mucha documentación que detalla su historia: dueños anteriores, reparaciones, firmas de los creadores del coche e incluso fotos y vídeo de todo el proceso de restauración.

Sabedor de que el primer Ford Mustang Cupé atraerá la atención de muchos coleccionistas, su dueño ni siquiera ha puesto reserva al modelo, por lo que se espera que la puja ganadora presente una cifra bastante elevada.

Fuente: Barret-Jackson.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.