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Esto es lo que va a aumentar el precio de fabricar un coche con la Euro 7

la Euro 7 puede acabar con los superventas del mercado español

Fabricar un turismo costará hasta 2.000 euros más cuando entre en vigor la norma euro 7

La nueva normativa europea sobre emisiones debería entrar en vigor en 2025. El verbo, por ahora, lo dejamos en condicional porque tras el acuerdo anunciado ayer por ocho países para dar un paso atrás en el control de emisiones empiezan a surgir dudas acerca de si la medida saldrá adelante. Se suman nuevos argumentos en contra, como el cálculo de cuánto va a aumentar el precio de fabricación de un coche con la Euro 7.

La asociación europea de constructores ACEA ha publicado un informe en le que calcula que la propuesta Euro 7 sobre emisiones contaminantes puede provocar un incremento de los costes directos de producción turismos, furgonetas, camiones y autobuses de entre el y 4 y el 10% más altos de lo que anuncia la Comisión Europea (CE). 

 

La norma Euro 7 sustituirá a la actual Euro 6 y reduce las emisiones contaminantes permitidas para los vehículos de combustión lo que obliga a los fabricantes a adaptar los motores y los procesos de producción para cumplir los nuevos estándares.

Tal cual está planteada desde la Unión Europea (UE) la Euro 7 debería entrar en vigor en 2025 para turismos y furgonetas y dos años más tarde para autobuses y camiones.

Turismos 2.000 euros más caros

De acuerdo con el informe de la asociación europea, con la nueva norma que quiere aplicar Europa los costes de fabricación se encarecerán en torno a los 2.000 euros en el caso de los turismos y furgonetas y hasta 12.000 euros por camión y autobús que utilicen diésel como carburante.

Desde la CE admiten que la norma de emisiones supondrá un incremento de la inversión necesaria para fabricar vehículos pero las cifras oficiales son inferiores a las que firman los constructores.

Euro 7

Subirá también el precio de compra

"Estas estimaciones comprenden solo los costes directos de fabricación, principalmente para equipos e inversores" señalan desde ACEA. Y aunque matizan que la subida del coste de fabricación no se corresponde con el precio de compra advierten que sí supondrán un incremento en la factura que tendrá que pagar el usuario final. 

“La industria automotriz europea se compromete a reducir aún más las emisiones en beneficio del clima, el medio ambiente y la salud; sin embargo, la propuesta Euro 7 simplemente no es la forma correcta de hacerlo, ya que tendría un impacto ambiental extremadamente bajo a un costo extremadamente alto”, ha dicho Sigrid de Vries, directora general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Y el consumo de combustible

Los constructores representados por ACEA advierten de la euro 7 no solo supondrá un incremento de los costes de fabricación y del precio de venta de los vehículos, están convencidos de que también dará lugar a un mayor consumo de combustible. "Durante la vida útil de un vehículo, podría aumentar los gastos de combustible  un 3,5 %, lo que asciende a 20.000 euros adicionales para camiones de larga distancia y 650  euros para turismos y furgonetas", afirman.

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