Logo Autobild.es

Universo Moto: Exposición del mundo de las dos ruedas en Alcobendas

Universo Moto, una exposición dedicada al mundo de la moto

Diego de Arístegui

Si vives en Madrid y te apasionan las motos, tienes una cita en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología con la exposición 'Universo Moto'.

VÍDEO: Así se fabrica un chasis de Kalex para la categoría de Moto2

Te presentamos Universo Moto, una exposición dedicada al mundo de las dos ruedas en Alcobendas y que ya puedas visitar para 'empaparte' con la historia que rodea a la moto y todos los productos relacionados con la misma. La exposición se encuentra en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, situado en la población del norte de Madrid. 

En ella, además de un montón de reliquias históricas, se puede observar un modelo réplica de la Honda RC213V con la que Marc Márquez consiguió el primero de sus cuatro títulos en MotoGP en la temporada 2013. También se puede disfrutar en primicia del mono y el casco utilizados por el actual campeón de Moto3, el mallorquín Joan Mir. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa desesperan a unos niños haciéndose pasar por sus profesores

Pero claro, siendo una exposición que gira en torno a la moto, además de los productos más actuales uno puede echar la vista atrás y contemplar modelos históricos como la Montesa o el primer modelo de Vespa que se produjo en España a comienzos de los años 50. Entre los modelos míticos también figuran las primeras Vespa con la que Telepizza realizaba sus repartos a domicilio. 

Además de las motos en sí, en Universo Moto los visitantes también pueden contemplar la evolución de los principales elementos de seguridad para motoristas como los cascos, chaquetas y guantes para moto. Por otro lado, la muestra incluye piezas de motos muy importantes en la historia de España como Bultaco o la mencionada Montesa. 

Para los que estén interesados en Universo Moto, debéis saber que la exposición ha abierto sus puertas el día 23 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre del año 2018. La entrada es completamente gratuita, por lo que no hay excusa para acercarse hasta Alcobendas y disfrutar de una colección pensada para los verdaderos amantes del mundo de las dos ruedas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.