Logo Autobild.es

Última matrícula vista en España hoy, jueves 26 de octubre de 2023

Última matrícula vista en España hoy, jueves 26 de octubre de 2023

Descubre con Auto Bild cuál es la última matrícula asignada por la DGT en España hoy, jueves 26 de octubre de 2023. De este modo, podrás llevar un mejor control y estimar aproximadamente qué combinación de letras lucirá tu coche o moto nueva.

En España hay mucha gente aficionada a las matrículas y que quieren estar al tanto de la última placa que se instala en un coche. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar la última matrícula vista en España hoy, jueves 26 de octubre de 2023, que ya te adelantamos que hay una novedad. Así, podrás hacerte una idea de qué matrícula le puede tocar a tu coche o moto nueva si aún estás esperando.

Según los expertos, las previsiones indican que, a final de año, se habrán matriculado en nuestro país unos 950.000 vehículos. A falta de un poco más de dos meses para cerrar el 2023, andamos por los 750.000, por lo que se deben vender unos 200.000 vehículos más antes de que nos comamos las uvas.

Última matrícula vista en España hoy, jueves 26 de octubre de 2023

toyota c-hr

La última matrícula vista en España hoy, jueves 26 de octubre de 2023, ha sido ‘6*** MLC’ (ocultamos parte de la matrícula para preservar la privacidad del propietario).

Esta nueva matrícula se la ha adjudicado un Toyota C-HR, uno de los modelos de mayor éxito de la marca japonesa. Con esta última matrícula vista hoy en España, se pasa de la 'MLB' a la 'MLC'.

Última matrícula vista en España hoy, lunes 23 de octubre de 2023

Última matrícula de ciclomotor

Como bien sabrás, los ciclomotores tienen una placa de matrícula diferente a la de los coches. El fondo es amarillo e incluyen una ‘C’ en primer lugar, seguida de cuatro números y tres letras. 

A diferencia de las matrículas para turismos, la de ciclomotor no cuentan con el indicativo azul de la Unión Europea con la letra ‘E’ (de España). Dicho esto, la última matrícula vista en un ciclomotor ha sido 'C 7*** BWS'.

Tabla de las últimas matrículas de coches en España

Fecha Matrícula
25/10/2023 6*** MLB
24/10/2023 5*** MLB
23/10/2023 9*** MKZ
20/10/2023 4*** MKZ
 

¿Cómo estimar a medio plazo las próximas matrículas?

Si estás a punto de comprar un coche o moto y quieres calcular cuál será tu matrícula, la única manera es hacerlo en función del ritmo de matriculaciones que se viene registrando en los últimos meses.

Por ejemplo, este año se espera que se matriculen unas 950.000 unidades como hemos señalado más arriba, lo que significa que, entre octubre y noviembre, deberían registrarse unas 200.000 matriculaciones nuevas para cumplir con esta previsión.

Si se cumplen las previsiones, las últimas matrículas en España deberían ser ‘**** MMB’, lo que dejaría la letra inicial ‘M’ a medio camino antes de dar el salto a la letra ‘N’, algo que podría ocurrir entre 12 y 18 meses después de empezar el 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.