Logo Autobild.es

La última Gymkhana de Ken Block antes de su muerte

última Gymkhana de Ken Block

Un mes antes de su muerte, Ken Block grabó su última Gymkhana. Era la segunda Electrikhana, desarrollada en Ciudad de México, al volante del Audi S1 Hoonitron. El equipo audiovisual suspendió el proyecto tras el accidente y lo ha retomado un año después. 

Cuando falta menos de un mes para que se cumpla el primer año de su trágica muerte, ha visto la luz la última Gymkhana de Ken Block, grabada justo un mes antes del fatídico accidente que le costó la vida en un accidente con una moto de nieve.

La gymkhana, que puedes ver en el vídeo de abajo, se desarrolla en Ciudad de México, con Block al volante de un Audi S1 Hoonitron, un brutal coche eléctrico equipado con dos motores que produce una potencia de 680 CV y en cuyo desarrolló participó el propio piloto estadounidense, fruto de un acuerdo con Audi para promocionar sus vehículos eléctricos.

Como consecuencia de este acuerdo, se celebró la primera Electrikhana en Las Vegas, a principios de 2022. En noviembre, un mes antes del accidente, Ken Block grabó la segunda Electrikhana, esta vez en México. 

verticalImage1666789167301

La última Gymkhana de Ken Block antes de su muerte

Durante todo el último año, el equipo audiovisual de Ken Block ha trabajado para elaborar el vídeo de su última gymkhana y lo ha publicado ahora. El texto que acompaña al vídeo dice: "En noviembre de 2022, Ken Block y el equipo de Hoonigan viajaron a Ciudad de México, México, para grabar la siguiente entrega de la saga Electrikhana con el Audi S1 Hoonitron".

Lógicamente, tras la muerte de Block, el proyectó se suspendió y ahora lo han retomado: "Block, The Hoonigans y Audi siguen forzando los límites de lo que es posible en el mundo de los coches eléctricos de alto rendimiento con Electrikhana TWO, derrapando por áreas icónicas de Ciudad de México con el famoso estilo de Block, agresivo e inspirado en la conducción de los rallyes".

"Después de su primera grabación, se mejoró el coche y Block y Audi aprendieron importantes lecciones en materia de desarrollo tras su experiencia en Las Vegas", concluye.

Etiquetas: Ken Block, Gymkhana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.