Logo Autobild.es

Muere Ken Block en un accidente de moto de nieve

Ken Block

Adiós a una figura increíble del automovilismo mundial.

Comenzamos el año con una trágica noticia. Ha muerto el espectacular piloto de rallyes Ken Block, en un accidente cuando montaba en moto de nieve, en Utah (Estados Unidos). Block, de 55 años, era famoso por sus "Gymkhanas", vídeos donde realizaba lo imposible al volante de todo tipo de coches. Desde 2021, era piloto oficial de Audi.

"Lamentamos profundamente confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo que es más importante, un padre y un marido. Le echaremos muchísimo de menos", se lee en el comunicado publicado por su equipo, Hoonigans, en Instagram.

La oficina del Sheriff del Condado de Wasatch ha emitido un comunicado donde esclarece las causas de la muerte del piloto. En él señala que, aproximadamente a las 14:00h del día 2 de enero, el centro 911 del Condado, recibió una llamada por un accidente de moto de nieve en Mill Hollow. El conductor, Ken Block, estaba conduciendo una moto cuando ésta volcó y cayó sobre él.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar al piloto, de 55 años, debido a las graves heridas sufridas.

Puedes ver el canal de Ken Block en Youtube aquí.

Ken Block, un piloto espectacular

Ken Block era, simplemente, espectacular al volante. Sin embargo, en su trayectoria deportiva como piloto de rallyes, sus éxitos no fueron numerosos. Block corrió en Rally America durante varios momentos de su carrera, comenzando en 2005, y también participó en el Mundial de Rallyes, aunque no a tiempo completo.

En el WRC compitió en una serie de pruebas entre 2008 y 2018, al volante de coches como el Subaru Impreza WRX, Ford Focus o el Ford Fiesta WRC con el que corrió en su última carrera del Mundial, el Rally de Catalunya de 2018. No logró grandes resultados; el mejor, un séptimo puesto en el Rally de México de 2013.

Ken también compitió en el Global Rallycross americano, donde sí cosechó hasta seis triunfos y llegó a ser subcampeón en 2014,. También tomó parte en el Mundial de Rallycross de la FIA durante dos temporadas, entre 2016 y 2017.

Ken Block

Pero, sobre todo, Block era conocido por sus "Gymkhanas", vídeos donde el americano hacía lo imposible al volante de cualquier coche. Sus vídeos suman millones de visualizaciones en Youtube y ello le había permitido convertirse en todo una estrella, con el apoyo de marcas de la talla de Monster Energy.

En 2021, Ken Block se convirtió en piloto oficial de Audi, marca que le fichó para dar un impulso a su estrategia de electromovilidad. Audi había desarrollado para el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, un vehículo eléctrico con el que podría hacer las delicias de sus seguidores. Lo consiguió en la "Electrikhana", vídeo rodado en Las Vegas y publicado hace un par de meses. 

Block también había tenido la oportunidad de probar el Audi RS Q e-tron con el que la marca participa en el Rally Dakar.

"Un golpe duro para el automovilismo"

Dani Sordo, piloto de Hyundai en el Mundial de Rallyes, ha publicado un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, en el que lamenta la muerte de Block, a quien pudo conocer: 

"Golpe duro para el automovilismo… Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Ken Block. Gracias por todo el espectáculo que dabas cada vez que te subías a un coche de rallies. Fue un placer conocerte y competir contigo. Descansa en paz", ha publicado el cántabro.

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo de rallyes, ha señalado: "Qué noticia tan triste. Ken era un visionario, tan apasionado e inspirador. Sabía como nadie combinar el automovilismo y un gran espectáculo. Vivió su vida al máximo y nunca olvidaré su sonrisa y su risa. Envío mis pensamientos y apoyo a su familia y amigos".

Etiquetas: Ken Block

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.