Logo Autobild.es

Uber lanza un servicio de conducción autónoma con Volvo

Uber lanza un servicio de conducción autónoma con Volvo
Uber lanza un servicio de conducción autónoma con Volvo en la ciudad de San Francisco. Se utilizarán vehículos Volvo XC90 especialmente adaptados para la conducción autónoma, ya que Uber les ha añadido su propio paquete de hardware y software, cuyo elemento más visible es el aparato de control montado en el techo.

Uber está trabajando en el coche volador

Uber ha decidido extender su proyecto piloto de conducción autónoma a San Francisco, California. Para ello utilizará vehículos Volvo XC90 especialmente adaptados para la conducción autónoma. Este movimiento supone el primer paso de la nueva alianza entre Volvo y Uber, tras la firma en agosto de 2016 de un acuerdo para un proyecto conjunto: la fabricación de vehículos que puedan utilizarse como base para desarrollar automóviles sin conductor, totalmente autónomos. Las primeras pruebas se realizaron en Pittsburgh, Pensilvania.

Los vehículos que van a utilizarse en San Francisco han sido fabricados por Volvo. Tras su adquisición, Uber les ha añadido su propio paquete de hardware y software de conducción autónoma, cuyo elemento más visible es el aparato de control montado en el techo.

Estos vehículos circularán por las calles de San Francisco de forma autónoma, aunque, como parte del programa piloto, siempre habrá a bordo un técnico de Uber para supervisar su funcionamiento.

"La promesa del transporte compartido con conducción autónoma se está haciendo realidad", señala Marten Levenstam, vicepresidente de planificación de productos de Volvo Cars. "Para Volvo es un orgullo estar a la vanguardia de los últimos desarrollos del sector del automóvil junto con nuestros socios de Uber".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.