Logo Autobild.es

Uber dispuesta a comprar…¡100.000 Mercedes Clase S!

Uber dispuesta a comprar…¡100.000 Mercedes Clase S!
Uber parece seguir empeñada en transformar por completo el panorama del transporte urbano. Su idea original ya fue criticada y aplastada en algunos países debido a la presión de sectores como el taxi, pero parece que esta empresa espera ya como agua de mayo la llegada de los coches autónomos: el último rumor apunta a que podrían comprar, agárrate...¡100.000 Mercedes Clase S autónomos!

Uber siempre se ha caracterizado por tener unos planes de futuro algo sorprendentes. Este último rumor, que apunta a que podrían comprar 100.000 Mercedes Clase S es un buen ejemplo de ello. Bajo mi punto de vista se trata de una enorme exageración, pero sí debemos tomar conciencia de lo que Uber pretende con el paso de los años y ya te adelanto que, igual que al comienzo de su negocio, este no le va a gustar nada a taxistas y demás profesionales del transporte.

Alucinante: ¿Pedir un McLaren P1 como taxi? Con Uber es posible

Y es que Uber lo tiene claro, muy claro: su futuro modelo de negocio pasa por la conducción autónoma. Hasta la fecha, sus mayores quebraderos de cabeza han pasado por las licencias de los conductores y su profesionalidad o no. Pues bien, sin conductores, problema resuelto: el objetivo de la marca es crear una red mundial de coches sin conductor, aunque veo más probable que dentro de la ciudad puedan ser pequeños Google o Apple Car y no tanto Mercedes Clase S, reservados para las tarifas más exclusivas de la firma.

Este rumor ha salido en la revista alemana Manager Magazin, en la que se da a conocer el ambicioso plan de negocio de Uber. Al parecer y según esta publicación, el fabricante Daimler podría tener ya el mayor pedido de coches de su historia: 100.000 Mercedes Clase S autónomos valorados en unos 10 mil millones de dólares.

Está claro que Mercedes tiene muy avanzados los trabajos en lo que a conducción autónoma se refiere y su Mercedes S500 Intelligent Drive así lo demostró en septiembre de 2013, cuando realizó un trayecto sin ningún conductor al volante. Eso sí, parece poco probable que el Mercedes Clase S autónomo llegue antes del año 2020: parece muy lejos, pero ya no queda tanto…

Hace un tiempo Uber ya dijo a Elon Musk, de Tesla, que estarían dispuestos a comprar 500.000 Tesla autónomo: ¿te imaginas? El sueño de Uber: un coche eléctrico y autónomo. Pues señores, este parece que será el futuro de las ciudades en un plazo más corto del que algunos se imaginan: el coche autónomo traerá consigo una nueva revolución del transporte y quien no se suba al carro pronto, le pasará por encima casi sin darse cuenta. Uber parece que será protagonista de esta revolución y seguro que los taxistas no se lo van a tomar nada bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.