Logo Autobild.es

El truco que se utiliza en lugares con frío intenso para que tu coche arranque

bateria coche

Hoy te mostramos el truco que se utiliza en lugares con frío intenso para que tu coche arranque, un consejo que te resultará práctico en plena ola de frío.

El invierno trae consigo una bajada generalizada de las temperaturas y el frío extremo es, al igual que el calor, uno de los enemigos de para la mecánica de tu coche. Con calor, el motor lucha constantemente para mantener una temperatura de trabajo adecuada, mientras que, cuando hace frío, necesita más tiempo para alcanzar esta temperatura de servicio y dificulta el arranque.

Para ayudar a que tu coche arranque más fácilmente, hoy te queremos mostrar cuál es el truco que se utiliza en lugares con frío intenso y que puedes poner en práctica tú mismo. Es realmente sencillo de realizar, tiene un resultado positivo y lleva mucho tiempo usándose en zonas donde el mercurio está por debajo de los 0ºC buena parte del año.

5 trucos para usar mejor la calefacción del coche y consumir menos gasolina

El truco que se utiliza en lugares con frío intenso para que tu coche arranque

Entre los muchos factores que pueden condicionar que a tu coche le cueste arrancar en frío se encuentra el hecho de que la batería no esté a la temperatura adecuada. Este truco tiene que ver con la forma en la que puedes calentar la batería para minimizar la pérdida de rendimiento provocada por el frío.

Existen diferentes técnicas que puedes llevar a cabo, pero una de las más efectivas y rápidas es la de usar un secador de pelo. Lo único que debes tener en cuenta en esta técnica es que no debes acercar demasiado el secador a la batería (como mínimo a 15 cm de distancia) y que no lo conectes a la máxima potencia para que la batería gane temperatura de forma gradual y no repentina.

Para calentar la batería del coche puedes usar otros elementos y trucos. Por ejemplo, calentar paños o trapos con una plancha aplicarlos rodeando la batería. Esta técnica es más lenta y es probable que debas realizar la operación varias veces hasta que haya alcanzado la temperatura óptima.

También puedes usar una bolsa de agua caliente para conseguir el mismo resultado. Un calefactor de baño o una estufa portátil también surtirá efecto a la hora de calentar la batería. Por supuesto, todos estos componentes deben estar secos y no presentar pérdidas de líquidos o agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.