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Estos son los mejores neumáticos de invierno que puedes comprar para tu coche

Estos son los mejores neumáticos de invierno que puedes comprar para tu coche

Patricia Cantalejo

En los países del norte de Europa es raro que un coche no lleve neumáticos de invierno cuando se aproxima el mal tiempo. Ellos son expertos en conducir sobre hielo y nieve y, aún así, nunca se olvidan de cambiar de ruedas. ¡Por algo será!

Vamos a desmontar varios mitos. En primer lugar, los neumáticos de invierno no solo son útiles en superficies nevadas (aunque en esta superficie resultan mucho más eficaces que las cadenas para la nieve).

La falta de adherencia no solo se produce porque el pavimento esté helado, nevado o mojado. La temperatura exterior influye sobre manera. 

Por eso, cuando los termómetros empiezan a bajar de los 7ºC, es conveniente poner neumáticos de invierno: el caucho de las ruedas convencionales se endurece con el frío y puede resultar muy peligroso. 

Si vas a viajar estos meses, recuerda que en muchos países de Europa los neumáticos de invierno son obligatorios.

Los neumáticos de invierno también son más eficaces cuando llueve: tienen un dibujo más profundo, con más ángulos y con más laminillas que aceleran la evacuación del agua. 

También aportarán más tracción al coche cuando atravesamos una placa de hielo. 

Aquí tienes nuestra selección, pero recuerda que debes siempre montar la medida de neumáticos recomendada para tu vehículo (encontrarás esta información en el manual del conductor o en las puertas del coche).

  1. Bridgestone BLIZZAK LM005
  2. Continental WinterContact TS 860 M+S
  3. Michelin Alpin 6
  4. Goodyear Ultra Grip 9 M+S

Bridgestone BLIZZAK LM005

Bridgestone BLIZZAK LM005
Bridgestone BLIZZAK LM005

Este neumático arrasó en las pruebas de TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), las exigentes certificaciones alemanas. Consiguió estar entre los mejores en los test de “Frenado en nieve”, “Frenado en hielo” y “Tracción sobre nieve”. También tiene la etiqueta “A” de la UE, por su rendimiento sobre mojado. 

Se distingue por combinar hendiduras en 2D en el centro con 3D en la zona del hombro de la banda de rodadura. También tiene surcos más profundos y en zigzag para canalizar mejor el agua. 

Por si fuera poco, puedes estar tranquilo ante un pinchazo o un reventón, ya que tiene refuerzo del costado para soportar una repentina pérdida de aire. Es la tecnología DriveGuard, que te permitirá seguir conduciendo durante 80 kilómetros antes de cambiar la rueda. 

Continental WinterContact TS 860 M+S

Continental WinterContact TS 860 M+S
Continental WinterContact TS 860 M+S

El caucho de estas ruedas debe ser especial, para evitar que se endurezca con el frío. Por eso, este modelo de Continental está fabricado con sílice Maximum Traction, para garantizar mejor agarre y rendimiento de frenado. 

También fíjate en cómo está surcada por una cuidada red de canales pequeñitos. Es la tecnología Spipe, que permite un drenaje constante del agua. 

Por último, han analizado cómo se comportan los neumáticos en carreteras nevadas y han reforzado más de 1.000 puntos en el perfil de este modelo, haciéndolo que tenga más agarre en las curvas. 

Michelin Alpin 6

Michelin Alpin 6
Michelin Alpin 6

Te durará muchos años, ya que se ha diseñado para que agarre en nieve y frene adecuadamente aún desde su primer al último kilómetro, cuando ya esté desgastado. 

No solo han cuidado las prestaciones de conducción. Este neumático te ayudará a reducir el consumo de combustible de tu coche, y también el CO2 que emites a la atmósfera. 

Llevan más de 130 años fabricando este tipo de neumáticos y, cada generación, consiguen aplicar más innovaciones. Según el fabricante, este modelo Alpin 6 ha mejorado en un 6% su frenada en superficies mojadas y en un 8% sobre nieve. 

Goodyear Ultra Grip 9 M+S

Goodyear Ultra Grip 9 M+S
Goodyear Ultra Grip 9 M+S

El neumático GOODYEAR UltraGrip 9+ mejora la maniobrabilidad y la tracción de tu vehículo sobre la nieve, gracias a su banda de rodadura altamente laminada. 

Además, las ranuras de los neumáticos se denominan "hidrodinámicas", es decir, diseñadas para evacuar más agua y nieve, por lo que se reduce el riesgo de aquaplaning.

Según el fabricante, su nuevo compuesto de goma mejora la elasticidad de la banda de rodadura, lo que permite aumentar la vida del neumático. 

Este tipo de neumáticos son mucho más eficaces y seguros que conducir con las ruedas tradicionales con las cadenas para la nieve puestas. 

Si los usas en verano, pierden su ventaja en el asfalto. Además, el calor hace que este tipo de ruedas se degrade antes. 

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