Logo Autobild.es

Mejores neumáticos en relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo

Mejores neumáticos en relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo

Patricia Cantalejo

Cambiar las ruedas del coche no puede tomarse a la ligera. Es un elemento fundamental para la seguridad y, además, una importante inversión económica. Descubre cuáles son los mejores neumáticos por su relación calidad-precio. 

Cuando las ranuras de tus neumáticos tienen menos de 2 mm de profundidad, inevitablemente tendrás que cambiar las ruedas del coche. Pero… ¿cuál elegir?

Tienes que respetar las dimensiones marcadas por el fabricante: cada coche precisa un determinado tamaño de ruedas. Encontrarás cuáles son en los flancos de los neumáticos, en las puertas o en el manual del conductor. 

Debes respetar la anchura del neumático, el ratio de altura, la estructura (R o radial es la más frecuente), el diámetro de la rueda y, por supuesto, el índice de la carga. 

Después debes preguntarte cuál uso les vas a dar. Así, por ejemplo, puedes apostar por neumáticos de invierno o de verano. Si te gusta una conducción más cómoda o vas a precisar ruedas de alto rendimiento. 

Recuerda que los coches eléctricos montan neumáticos específicos, con baja resistencia a la rodadura, para así optimizar la autonomía de la batería. 

Por último, recuerda que los neumáticos también se catalogan según su eficiencia energética, su adherencia sobre mojado y el ruido de su rodadura exterior. 

Según la normativa europea (el reglamento UE 1222/2009), se dividen en 5 categorías: los más altos de gama son la A y los más bajos, la E. 

Una vez que hemos hecho este repaso, no te pierdas nuestra selección de los mejores neumáticos en relación calidad-precio que puedes comprar online (y con rebaja):

  1. Hankook Winter i*cept RS 2
  2. Nankang Sportnex AS-2+
  3. Continental WinterContact TS 870 205/55 R16 91T
  4. Pirelli Scorpion Verde 255/45 R19 100V Seal Inside

Hankook Winter i*cept RS 2

Hankook Winter i*cept RS 2
Hankook Winter i*cept RS 2

Arrancamos con unos vehículos de invierno de alto rendimiento. De hecho, son los que utilizan para muchas competiciones deportivas las marcas alemanas más importantes: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen. 

Destacan por su buena adherencia, tanto en seco como en mojado. Además, son XL (o Extra Load), siglas que corresponden a los neumáticos varias veces reforzados. 

Los encontrarás disponibles para ruedas de 225/45 R17. Ahora, en Neumáticos online tienen descuento y te los envían gratis a domicilio. 

Nankang Sportnex AS-2+

Nankang Sportnex AS-2+
Nankang Sportnex AS-2+

Nankang es un fabricante taiwanés que ofrece una excelente relación calidad/precio. Este modelo de neumáticos, en concreto, son aptos para las estaciones (se les denomina All season). 

Este tipo de neumáticos garantizan muy buenas prestaciones todo el año. Son ideales para nuestro país, con inviernos fríos y veranos calurosos. 

Además, este modelo en concreto, con un índice de velocidad Y, están preparados para la conducción más deportiva. Según el fabricante, podrás alcanzar con ellos hasta los 300 km/h. 

Tienen etiqueta A de adherencia sobre mojado, lo que garantiza que presentan la distancia de frenado más corta del mercado. ¡Y cada rueda cuesta la mitad que otros modelos rivales!

Continental WinterContact TS 870 205/55 R16 91T

Continental WinterContact TS 870 205/55 R16 91T
Continental WinterContact TS 870 205/55 R16 91T

Estos neumáticos de invierno, de la firma alemana Continental, están recomendados para vehículos eléctricos e híbridos. Se trata de coches más pesados, que los tradicionales de combustión. 

Los neumáticos Continental WinterContact brindan un excelente agarre en hielo y nieve: para que disfrutes de la carretera en invierno. 

Además, tienen una resistencia a la rodadura muy baja, lo que te ayudará a controlar también los consumos. Por no hablar de la marca: Continental es todo un plus, un fabricante de alta gama, ahora con descuento

Pirelli Scorpion Verde 255/45 R19 100V Seal Inside

Pirelli Scorpion Verde 255/45 R19 100V Seal Inside
Pirelli Scorpion Verde 255/45 R19 100V Seal Inside

Pirelli ha diseñado su gama Scorpion Verde específicamente para vehículos 4x4 y SUV. Tienen un perfil asimétrico optimizado precisamente para aligerar y reducir la resistencia de rodadura. Esto se traduce en menor consumo de combustible y de emisiones CO2.

Según el fabricante italiano, están diseñados con una mezcla de goma de silicio, que permite un desgaste uniforme. Así, aunque su precio es algo más elevado, te garantizas que te durarán muchos kilómetros. 

No escatimes en la calidad de los neumáticos. La diferencia en kilómetros puede ser notable y que lo barato, al final, te salga caro. 

Además, en estos meses, no olvides (sobre todo si no montas neumáticos de invierno) echar las cadenas para la nieve al maletero. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.