Skip to main content

Noticia

Motor

Tres nuevos coches de Cupra que llegan en 2023

cupra leon 2023

Se esperan novedades en la joven firma española. Estos son los tres nuevos coches de Cupra que llegan en 2023 y que suponen importantes novedades para la marca.

La semana pasada, Cupra anunció sus ambiciosos planes hasta 2025. La joven firma española espera electrificar por completo su gama de productos y, para ello, introducirá nuevos modelos que irán llegando al mercado en los próximos años. De hecho, será tan pronto como el año que viene, ya que estos son los tres nuevos coches de Cupra que llegan en 2023.

Más que nuevos modelos, serán restyling de vehículos ya existentes. El objetivo de esta actualización masiva es adecuar los modelos al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Luego, en 2024, se esperan dos importantes lanzamientos ya confirmados, el del Cupra Tavascan y el del nuevo Cupra Terramar, el cual reemplazará al actual Cupra Ateca dentro de la gama.

Cupra Terramar, así es el último SUV de combustión de Cupra

Pero esos son coches que veremos un poco más adelante. Hoy nos centramos en las tres importantes que novedades que llegarán tan pronto como en 2023.

Cupra León

VIDEO

VÍDEO: Restyling del Cupra Leon y las otras novedades de la marca

El primero es el Cupra León. La firma española espera introducir un importante restyling en su modelo que no se verá reflejado, no al menos de igual forma, en el Seat León. Con ello, la compañía va a renovar por completo el frontal del León, con un parachoques nuevo, la eliminación de la parrilla de Seat y la introducción de unos nuevos faros.

Por el momento, Cupra tan solo ha revelado un primer plano del frontal, pero es de esperar que haya algunos cambios menores en la zaga. Tal vez, actualizando el parachoques o renovando los pilotos traseros. También habrá algunos cambios en el interior y en la gama de motorizaciones, y esperamos una actualización a nivel tecnológico y de seguridad.

Cupra Formentor

Algo muy parecido pasará también con el modelo más vendido de la compañía, el Cupra Formentor. Aunque lleva relativamente poco tiempo en el mercado, Cupra ya lo ha actualizado y lo dejó ver por primera vez la semana pasada, aunque no lo presentó de forma oficial.

Seguirá los pasos del León. Con ello, habrá unos faros con la firma lumínica en forma de triángulos, un parachoques aún más agresivo y una nueva parrilla que elimina por completo cualquier referencia a la merca Seat. Puede que los cambios sean menos evidentes en la zaga y el interior, pero debería llegar con alguna novedad también en el apartado mecánico.

Cupra Born

Por último, el Cupra Born será el tercer gran lanzamiento de la compañía en 2023. El modelo lleva aún menos tiempo a la venta y está siendo realmente interesante a nivel de ventas. Pero aún parece un Seat y Cupra tiene que desvincularse de su marca matriz para ser 100% independiente.

Por ese motivo, y como será también con León y Formentor, el Born actualizará su parte frontal y se asemejará a sus hermanos de marca. El parachoques y los faros delanteros se llevarán la mayor parte de los cambios, y habrá nuevas versiones con más potencia y autonomía dentro la gama de motores.

Etiquetas:

SUV Coches compactos

Y además