Logo Autobild.es

Los tres mejores coches híbridos que puedes comprar antes de irte de vacaciones

Prueba Toyota C-HR
Por calidad, precio, eficiencia...

¿Te vas de vacaciones y quieres que sea con coche nuevo? ¿Buscas además un vehículo que de vuelta te permita circular por ciudad por muy altos que estén  los niveles de contaminación?

Aplaudimos tu decisión (las dos) y te ayudamos en la búsqueda con estos tres coches híbridos que comprar antes de irte de vacaciones. 

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq es el rival director del Toyota Prius. Como este está disponible en tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

La opción híbrida del Hyundai Ioniq está equipada con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros 'GDI' que entrega 103 CV y 146 Nm de par y, a modo de apoyo, un propulsor eléctrico de 43 CV y 170 Nm de par. La potencia total en conjunto es de 141 CV.

El híbrido de Hyundai solo se vende con carrocería de cinco puertas. Su diseño sigue siendo bastante convencional aunque cuenta con detalles que lo diferencian de otros modelos de la casa como la parrilla hexagonal activa y las llantas semicarenadas.

En este vídeo puedes verlo con más detalle:

En materia de tecnología, el Hyundai Ioniq está cargado de asistentes a la conducción, como es el caso del 'ECO-DAS', la frenada autónoma de emergencia, el sistema de cambio involuntario de carril, el sistema de seguimiento de carril y el control de velocidad de crucero inteligente. También se ha cuidado la conectividad: será posible sincronizar el smartphone vía 'Apple CarPlay' o 'Android Auto'. 

Este mes, el Ioniq tiene un precio de partida de 20.975 euros lo que supone un descuento de más de 4.000 euros.

Kia Niro

El Kia Niro tiene mecánica híbrida e híbrida enchufable. Es un SUV de dimensiones compactas que no comparte plataforma con ningún otro modelo de Kia.

La versión híbrida del Kia Niro consigue una potencia total de 146 CV gracias a la combinación de un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) y otro térmico, un 1.6 GDi atmosférico de inyección directa, 103 CV de potencia y 147 Nm de par máximo. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

La lista de equipamiento tecnológico del Kia Niro es larga, pero destacan los sistemas con los aumenta su eficiencia tales como el Coasting Guide, que recomienda cuando soltar el acelerador y volver a pisarlo para maximizar la eficiencia; o el Predictive Energy, que ajusta el rendimiento del motor en función de la orografía y según la información almacenada en el GPS.

Hablemos de los precios del Kia Niro. La versión más asequible parte de 19.900 euros (el precio incluye los siete años de garantía exclsuiva Kia).

Toyota C-HR

El Grupo Toyota es, mes tras mes, líder en ventas de coches híbridos. Eso dice mucho a favor de modelos como el Toyota Prius, el Auris Hybrid o el Lexus NX 300h (que también merecería estar en esta lista). Pero si hay un Toyota híbrido que está en boca de todos (y para bien) es el C-HR.

El Toyota C-HR es un crossover de tamaño medio y mecánica híbrida. Toma su nombre de tres palabras en inglés. Las siglas C-HR corresponden a 'Cool Hybrid Revolution', o lo que es lo mismo, la revolución híbrida de modaGusta por su diseño (que supuso un antes y un después en Toyota) con un aire muy coupé acentuado por detalles como la estrecha calandra frontal o los tiradores de las puertas traseras que van integrados en el pilar C.

El estilo interior del Toyota C-HR está basado en la nueva filosofía Sensual Tech de Toyota. La idea es fundir un estilo sensual y moderno con los últimos avances tecnológicos. Esto, en el C-HR se traduce en una consola central de diseño asimétrico (para que todos los controles estén al alcance del conductor) presidida por la pantalla táctil de ocho pulgadas que cuenta con una interfaz hombre-máquina: 'Human Machine Interface' ('HMI').

Con 122 CV y tracción delantera, ofrece un funcionamiento suave y sin vibraciones. Está disponible en tres niveles de acabado. En todos es de serie el paquete de seguridad Safety Sense que incluye el sistema pre-colisión con detección de peatones, la alerta por cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la conexión automática de luces largas.

Precios. El Toyota C-HR está disponible desde 24.750 euros. Hasta el 31 de julio, Toyota ofrece una promoción que permite comprar el acabado Advance 2018 por una cuota de 230 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.