Logo Autobild.es

Tres curiosidades del interior del Renault Captur

Habitáculo Renault Captur
El habitáculo del todocamino francés destaca por sus múltiples opciones de personalización.

¿Cómo es el interior del Renault CapturRenault no quiere perderse la batalla por los SUV pequeños, y lanzó su principal baza, el Renault Captur, en el año 2013, la cual ha recibido un rediseño este año. Se trata de un crossover, basado en el Clio, disponible con tracción delantera y trasera. El Renault Captur es un modelo de 4,12 metros y estética SUV (listo para rivalizar con modelos como el Dacia Duster) que destaca por sus múltiples opciones de personalización, de las que destacan elementos como la pintura bitono, o su habitáculo. ¿Quieres descubrir las claves del interior del Captur? Ahí van...

1. Completamente personalizable y modulable

Renault ofrece seis packs de personalización del interior del Captur de colores variados: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina; y tres packs exteriores:, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama (para los capuchones de rueda y las molduras de los paneles de puertas). Ofrece elementos de practicidad, como la guantera tipo cajón 'Easy Life' o asientos desenfundables.

Te puede interesar la prueba del Renault Captur

Además, a partir del tercer nivel de equipamiento, se puede optar por un techo acristalado fijo. Disponible únicamente en configuración bitono, esta novedad mejora la luminosidad general en el interior del vehículo. En las versiones superiores, el volante es de piel plena flor, y el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

Por otro lado, el interior del Captur es completamente modulable. Las plazas traseras montan una regulación longitudinal con un desplazamiento de hasta 160 milímetros. Esto permite dar más espacio o a los pasajeros o al maletero, lo que se prefiera. 

2. La tecnología del Renault Captur

El habitáculo del Renault Captur esconde diversas tecnologías que pretenden hacerle más fácil y cómoda la vida al conductor. Son las siguientes:

  • Sistema audio premium Bose: este ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo en un auténtico auditorio, con un sonido claro y auténtico y un nivel de realismo sonoro similar a una prestación musical en directo. Esta experiencia sonora es posible gracias a un sistema de seis altavoces Bose de alta definición y un cajón de graves en el maletero.
  • R&Go: el Renault Captur está conectado desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go. Este sencillo e ingenioso sistema transforma el smartphone del usuario en una tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo: navegación, telefonía, multimedia y la información del vehículo. 
  • Media Nav Evolution: disponible en la gama media, se trata de un sistema multimedia con funciones como navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamar, música en streaming desde el smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo.

VÍDEO: Renault Captur

3. ¿Qué es el sistema R-LINK Evolution?

Aunque el R-Link Evolution es una tecnología existente en el habitáculo del Captur, bien merece una explicación aparte. El R-Link Evolution es un sistema multimedia completo y personalizable con una pantalla capacitativa de siete pulgadas.  

R-Link Evolution incorpora en particular la navegación con info trafic en tiempo real, la conectividad 3G y Bluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la conducción (según versiones).
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.