Logo Autobild.es

Los tres coches más populares para los hombres españoles

Los tres coches más populares para los hombres en España
¿Quieres saber cuáles son los tres coches que más gustan a los varones españoles? Descúbrelo.

¿Cuáles son los tres coches más populares para los hombres españoles? Según un estudio realizado por Autingo, una plataforma para calcular el coste de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, hombres y mujeres tenemos gustos diferentes a la hora de elegir coche; para tal afirmación, Autingo ha analizado los datos de los más de 900.000 conductores que han utilizado la plataforma para calcular el presupuesto de sus intervenciones. 

Pues bien, siempre según este estudio, los factores que más tienen en cuenta los hombres a la hora de decantarse por un coche son la marca y el equipamiento tecnológico.

En cuanto a las marcas automovilísticas preferidas parece no haber consenso entre unos y otros. Como se constata de los datos de este estudio, los hombres son muy fieles a Renault, Opel y Citröen, que son en este orden sus tres casas automovilísticas de preferencia. 

Si se analizan los modelos predominantes entre el público masculino son:

  1. Renault Kangoo.
  2. Renault Megane II Scenic.
  3. Citröen C4.

Consejos prácticos para encontrar un coche bueno

El estudio termina su estudio con una serie de consejos prácticos para acertar a la hora de dar con el coche perfecto:

  1. Tener claro qué es lo que se está buscando: el mercado está lleno de opciones y hacerse un lío entre tanta oferta es muy habitual. Por ello conviene saber cuáles son las necesidades actuales y delimitar si lo que buscamos es un coche familiar, un todoterreno o un urbano; si queremos un coche eléctrico o de combustible; gasolina o diésel, etc. Esto ahorrará mucho tiempo, pues se acota la búsqueda centrándose únicamente en aquellos vehículos que se adaptan a sus requerimientos. 
  2. Estudiar las diferentes marcas. Una vez decidido qué es lo que se está buscando conviene barajar los modelos que ofrecen las diferentes marcas y compararlas entre sí. Así se pueden encontrar opciones muy similares entre sí pero más económicas o incluso surgen modelos en los que no se había pensado en un primer momento.
  3. Elegir dónde comprarlos. Los concesionarios normalmente no pertenecen a las marcas y son independientes los unos de los otros. De aquí que los precios entre ellos suelen variar. Una vez que se tenga claro qué modelo y marca se está buscando lo mejor es solicitar presupuesto para el mismo coche en diferentes concesionarios.
  4. Probar el vehículo. La mayoría de los concesionarios ofrecen a sus clientes probar el coche antes de tomar una decisión. Hacerlo permitirá al conductor saber si ese modelo es realmente lo que buscaba, sentir de primera mano cómo es la conducción y si se siente o no cómodo en él.
  5. No siempre el último modelo es la mejor opción. Es normal que al llegar al concesionario con una idea se acuda directamente a lo último que la marca ha lanzado al mercado. Pero siempre conviene solicitar información sobre el modelo anterior para saber si compensa. A veces las nuevas versiones equipan algunas novedades que no son relevantes y por las que elevan el precio final. 
  6. La financiación: Siempre que se pueda, la mejor opción es pagar al contado porque se evitan los intereses de la financiación. Pero es cierto que muchas marcas y concesionarios tienen múltiples opciones de financiación con los que ofrecen descuentos o regalos de mantenimiento o extras del coche. En ese caso hay que analizar muy bien las condiciones y comparar diferentes planes para ver qué y cuál compensa más. 

¿Quieres saber cuáles son los tres coches favoritos de las mujeres? Pincha en ese enlace...


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.