Logo Autobild.es

Tres coches para llevar a tus hijos al colegio… y parar en el circuito

Coches colegio circuito
Los tres coches que vamos a presentarte van un paso más de las berlinas familiares tradicionales.

Las berlinas familiares han despegado en los últimos años. No se trata de un tipo de carrocería que haya sido descubierto hace poco, para nada. Pero si es cierto que en los últimos años este tipo de modelos han conseguido enamorar a más clientes, debido en parte al toque deportivo de muchas de estas versiones. Los tres coches que vamos a presentarte van un paso más, y es que son tan deportivos que no solo sirven para llevar a tus hijos al colegio, también para parar en el circuito.

No te pierdas la prueba del Porsche Panamera Sport Turismo

Audi RS6 Avant Performance

Audi RS6 Avant

El primer de esta lista y quizás el más conocido. El Audi RS6 Avant es toda una institución si hablamos de berlinas familiares deportivas. Es tan buscada esta versión, que la generación C7 no cuenta con carrocería berlina. El Audi RS6 Avant además cuenta con una versión más prestacional, el Audi RS6 Avant Performance. Un coche que monta el conocido bloque V8 de 4.0 litros sobrealimentado con el que desarrolla 605 caballos de potencia.

Los números son de locos. Acelera de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su precio también es para llevarse las manos a la cabeza pues pasa de los 140.000 euros de presupuesto. Aunque claro, ¿con esa cantidad tienes muchas alternativas de más de 600 CV? Y es que, además, con el RS6 podrás ir a recoger de vuelta del circuito a tus hijos.

VÍDEO: Cinco hiperdeportivos para soñar en 2018

Porsche Panamera Turbo Sport Turismo

Porsche Panamera Sport Turismo

El Porsche Panamera tiene finalmente una versión familiar en su gama, el Porsche Panamera Sport Turismo. Se trata de un Panamera al que le han modificado la zaga para un uso más práctico. El alemán sigue derrochando deportividad, pero en esta carrocería está más cerca que nunca de la familia. El Porsche Panamera Turbo Sport Turismo es un auténtico misil, pues monta el motor V8 biturbo de 4.0 litros con el que desarrolla 550 caballos de potencia.

El Porsche Panamera Turbo Sport Turismo es menos potente que el Audi RS6 Avant pero mejora en la prueba el 0-100 km/h. El modelo de Stuttgart es capaz de parar el crono en 3,6 segundos, 0,1 segundos más rápido que el de los cuatro aros. Anuncia una punta de 304 km/h y un precio de salida de 182.900 euros. Un buen “pellizco” más que en el caso del Audi RS6 Avant.

Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ Estate

La salvaje vuelta de un Mercedes-AMG E63 S Estate en Nürburgring

El más potente de esta lista se llama Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ Estate. Estamos ante la versión más potente de la Clase E que en formato familiar ofrece el mismo número que en carrocería berlina, 612 caballos de potencia. Este modelo monta tracción total de serie como los anteriores modelos, un coche capaz de enamorar a cualquier padre que viva en el planeta Tierra.

Los datos del Mercedes-AMG E63 S 4Matic+ Estate son dignos de mención igualmente. Con un bloque similar al de sus oponentes, un V8 de 4.0 litros sobrealimentado, el modelo firma un 0-100 km/h en solo 3,5 segundos, más rápido que el Audi RS6 Avant y también más veloz que el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo. Además, este familiar ha sido el más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7'45''190.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.