Logo Autobild.es

Toyota Yaris Cross o Renault Captur, ¿cuál comprar en 2022?

toyota yaris cross

Depende de qué busques...

El Toyota Yaris Cross llega para pelear de tú a tú con los conocidos SUV urbanos del mercado. Se trata de un modelo muy interesante que cuenta con capacidades para posicionarse de buena manera en el segmento. El Renault Captur es todo un veterano en este terreno, un coche que no necesita presentaciones. Si está pensando en comprar un todocamino de medidas contenidas, ¿Toyota Yaris Cross o Renault Captur? ¿Cuál comprar en 2022?

Toyota Yaris Cross

Morro Yaris Cross

AUTOBILD

El Toyota Yaris Cross cuenta con una carrocería de 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.595 mm de altura. Igualmente, ofrece un maletero que no llega a los 400 litros, quedándose en 397 litros. Muestra un diseño inspirado en el Toyota Yaris pero con su propia personalidad, siendo este coche más grande y alto que el utilitario.

Si analizamos el equipamiento del Yaris Cross tenemos que destacar que desde los primeros niveles cuenta con elementos interesantes. De ese modo destacamos las llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de seguridad pre-colisión y Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas. Por algo más podrás tener acceso a las llantas de 17 pulgadas o los cristales traseros oscurecidos.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

En su gama mecánica solo encontramos una motorización. Hablamos del sistema de impulsión híbrido no enchufable de 116 caballos de potencia con etiqueta ECO disponible y con tracción delantera o total. El motor de combustión es un 1.5 litros de cilindrada y 92 caballos de potencia. En la versión de tracción total se une un segundo motor de 5,3 CV que actúa en ocasiones que así se requiera.

Renault Captur

Renault Captur

El modelo francés cuenta con una carrocería que mide 4.227 mm largo, 2.003 mm ancho y 1.576 alto. Por su parte, su capacidad del maletero es de 404 litros, los cuales aumentan a 1.275 con los asientos abatidos. Cuenta con espacio suficiente para sus ocupantes, declarando cinco plazas en el habitáculo. En la práctica, quizás, lo ideal es que viajen solo dos adultos en los asientos traseros.

El SUV cuenta con varios acabados. Si bien, el inicial dispone de aire acondicionado manual, encendido automático de las luces, reconocimiento de señales de tráfico y easy link conectado con pantalla táctil de siete pulgadas. Por algo más contaremos con tarjeta manos libres ayuda al aparcamiento trasero y retrovisores exteriores eléctricos abatibles eléctricamente.

Renault Captur R.S. Line

La gama mecánica del Renault Captur tiene diferentes opciones. Se trata de un SUV que está enfocado a la ciudad, por lo que cuenta con varias alternativas para satisfacer a un público que lo utilizará en gran parte de su vida útil en la urbe. Con ello, podemos encontrar motores del de gasolina, GLP, híbridos e incluso mecánicas híbridas enchufables. Unas alternativas que oscilan entre los 90 CV y los 160 CV. 

¿Cuál comprar?

Desde 21.650 euros tienes disponible un SUV híbrido como el Toyota Yaris Cross. Por algo menos de 16.000 euros puedes comprar un Renault Captur, aunque no cuenta con esa motorización. Si buscas un SUV híbrido hay pocas alternativas más baratas que el Toyota, aunque si necesitas diferentes opciones mecánicas revisa bien las opciones del Renault.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.