Logo Autobild.es

Toyota lanzará coches híbridos enchufables con hasta 200 kilómetros de autonomía

Híbridos enchufables Toyota

El ascenso de Koji Sato a CEO de Toyota ha traído consigo el anuncio de importantes novedades para la marca japonesa. Aunque el titular más destacado ha sido el lanzamiento de 10 modelos eléctricos de aquí a 2026, incluso más relevantes son los planes que el fabricante tiene para sus híbridos enchufables.

Hasta ahora la firma se ha dedicado en exclusiva a los coches híbridos autorrecargables, con solo algunos pinitos en el mundo de los PHEV como es el caso del Toyota RAV4 o del Toyota Prius (cuya nueva generación no va a llegar a España), pero su apuesta por esta tecnología va a ser mucho mayor.

La marca está trabajando en una nueva generación de coches híbridos enchufables cuya autonomía en modo eléctrico será de hasta 200 kilómetros, lo que supone un salto considerable respecto a lo habitual en el mercado, que son unos 50 o 60 kilómetros y prácticamente duplica los mejores casos que representan los Mercedes PHEV con algo más de 100 km de alcance.

 

Por poner un ejemplo, el Prius Prime, que es la variante híbrida enchufable del modelo, tiene un rango en modo cero emisiones de 71 kilómetros, gracias a una batería de 13,6 kWh de capacidad.

Este movimiento se debe a un reposicionamiento de las distintas tecnologías de electrificación dentro de la gama de Toyota.

Así, los híbridos enchufables van a considerarse como los “eléctricos prácticos”, en tanto en cuanto tendrán un alcance que les permita actuar como cero emisiones en la práctica totalidad de situaciones, pero también podrán operar con motor de combustión cuando lo necesiten.

Los híbridos convencionales, por su parte, se verán como una electrificación más asequible.

Además, la marca japonesa ya ha confirmado que tampoco abandonará otras tecnologías en las que ya está trabajando, como son la pila de hidrógeno o los motores de combustión que queman este mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.