Logo Autobild.es

Coches híbridos enchufables, tres motivos para comprar uno en 2023 y otro para pensarlo

Mitsubishi ASX 2023 PHEV

El PHEV parece un interesante puente desde el coche de combustión al 100% eléctrico, aunque tiene sus contras.

Si hablamos de coches híbridos enchufables, estos son tres motivos para comprar uno en 2023 y otro para pensarlo. Y es que el próximo año que estamos a punto de estrenar es clave para la evolución de la industria, un momento que definirá los siguientes pasos que daremos en dirección a la electromovilidad. El PHEV parece un interesante puente desde el coche de combustión al 100% eléctrico, aunque tiene sus contras.

Movilidad sin restricciones

¡Libertad de movimiento! Tal ansiado deseo del humano, poder moverse libremente, sin restricciones. Caminando puedes hacerlo, en coche eléctrico, en patinete… y también en híbrido enchufable. Y es que seguro que sabes que partir del año 2023 los coches que no cuenten con etiquetas Eco o Cero tienen prohibido el acceso en ciudades concretas. Se trata de la aplicación de la nueva Ley de Cambio Climático, ley que establece que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben habilitar zonas de bajas emisiones.

Mazda CX-60 PHEV

Autonomía

Otra de las ventajas de contar con un híbrido enchufable y no con un Hybrid tradicional es la autonomía. Los primeros ofrecen mucha más autonomía que los segundos gracias a emplear una batería de mayor capacidad. Además, puedes enchufar el vehículo cuando no lo estés usando y así tenerlo preparado para el siguiente viaje. El problema, y sería un motivo para pensárselo que hemos colado en este párrafo, es la necesidad de colocar un punto de carga en tu casa o buscar uno de ellos.

Oferta

Cada vez más marcas cuentan con una larga lista de opciones PHEV. Hay muy pocas compañías que no cuenten con modelos híbridos e híbridos enchufables, siendo sencillo adaptarse a estos tiempos. Los hay SUV, los hay compactos, los hay berlinas e incluso de aspiraciones deportivas. Hay cada vez una oferta más nutrida de cero emisiones que nos facilita el cambio.

 

Este es el motivo para pensárselo

No solo hay un motivo, aunque este cobra especialmente interés. Un PHEV no es un coche barato, el precio es su talón de Aquiles. Si lo comparamos con un coche de gasolina o diésel el vehículo PHEV cuenta con un precio más elevado, siendo difícil acceder a ellos para la mayoría de clientes. Suelen ocupar los lugares de las versiones “tope de gama”, ofreciendo gran equipamiento pero también altos precios.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.