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Toyota Corolla Hybrid o Peugeot 308, ¿cuál interesa más?

Toyota Corolla Hybrid
El Toyota Corolla Hybrid es uno de los últimos modelos en llegar al segmento de los compactos, donde se ha encontrado con rivales como el Peugeot 308, una de las referencias del mismo.

El segmento de los compactos sigue siendo uno de los más populares entre los compradores de coches. Se trata de vehículos versátiles donde los haya, con un tamaño suficiente como para hacer vida familiar pero no tanto como para hacer de su uso algo incómodo en entornos urbanos. Uno de los últimos en llegar a él ha sido el Toyota Corolla Hybrid, mientras que el Peugeot 308 es ya un clásico. Entre los dos, ¿cuál interesa más? Vamos a verlo.

Toyota Corolla Hybrid

El nuevo Toyota Corolla Hybrid ofrece dos motores diferentes.
El nuevo Toyota Corolla Hybrid ofrece dos motores diferentes.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid supone el retorno al mercado europeo de una denominación clásica. Sustituye al Auris, al que perfecciona. Tanto por un diseño actualizado que se ha ganado críticas positivas por doquier como por el ofrecimiento de dos mecánicas, ambas híbridas. La más liviana tiene 122 CV, mientras que la más potente ofrece 180.

Los pasos adelante también se notan en el interior, que da un salto en lo que a calidad y acabados se refiere. Eso sí, con un maletero que no es de los mejores de la categoría, especialmente si optamos por la versión más potente. Ésta ofrece una capacidad de 313 litros, mientras que la de 122 CV se va hasta 361, siempre hablando de las versiones de cinco puertas. Respecto a la pantalla táctil del sistema multimedia, decir que es de ocho pulgadas.

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En cuanto al equipamiento, el nuevo Toyota Corolla Hybrid ofrece una serie de opciones que hacen de él un vehículo de aspiraciones 'premium', como pueden ser las ópticas más altas de la gama, las BiLED y las MultiLED.

También destaca el compacto de origen japonés en todo lo que tiene que ver con las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Aquí nos topamos con elementos como la frenada automática de emergencia con detección de vehículos y peatones de día y de noche y de ciclistas de día, el programador de velocidad con capacidad para detener el coche si el de delante hace lo propio, la alerta por cambio involuntario de carril con posibilidad de intervenir sobre la dirección, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Peugeot 308

El Peugeot 308 cuenta con versiones eficientes y ahorradoras y también con una deportiva apellidada GTI.
El Peugeot 308 cuenta con versiones eficientes y ahorradoras y también con una deportiva apellidada GTI.

Como decíamos, el Peugeot 308 es uno de los rivales del Toyota Corolla Hybrid. Lleva ya unos años en su actual forma a la venta, y respecto al modelo japonés ofrece un mayor número de opciones mecánicas, tanto diésel como gasolina. Entre los primeros tenemos cuatro mecánicas de entre 100 y 180 CV, mientras que entre los segundos hay otros cuatro de entre 110 y 272 CV. Este último es el del 308 GTI, la versión más deportiva.

En cuanto al interior, el modelo de la marca del león destaca por el concepto i-Cockpit, que tiene en su volante de pequeñas dimensiones y un cuadro de mandos que se ve sobre él a su gran estrella. Es cuestión de acostumbrarse. Los niveles de calidad no merecen crítica alguna, mientras que el maletero llega a tener una capacidad de carga que la de su rival de hoy, con 420 litros para la variante de cinco puertas. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el navegador es de TomTom.

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Respecto a las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, tenemos un nuevo programador de velocidad activo, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que trabaja en consonancia con el primero o el sistema de mantenimiento de carril. A pesar de ser un modelo de más edad que su rival japonés, nadie echará de menos nada esencial en este apartado del Peugeot 308.

¿Cuál interesa más?

La condición de híbrido del Toyota Corolla hace que su precio de partida en España sea un pelín más caro que el del Peugeot 308. El modelo francés empieza en 17.250 euros, mientras que el japonés lo hace desde 20.850. Saber cuál nos interesa más depende de que sepamos exactamente el tipo de mecánica que queremos. El 308 ofrece una gran cantidad de opciones de combustión, con lo que será sencillo que encontremos una que se ajuste a nuestras necesidades. Por su parte, el Corolla es una apuesta segura cuando se habla de híbridos, y tiene derecho a lucir una etiqueta ECO que aporta una serie de ventajas de interés. En función de eso cada uno ha de responder la pregunta por sí mismo, y siempre con la tranquilidad de saber que no te vas a equivocar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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