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Toyota Corolla, cinco fortalezas y una debilidad si estás pensando en su compra

Toyota Corolla

El Toyota Corolla es uno de los coches más vendidos de la historia, un compacto híbrido interesante que es posible que esté entre tus opciones si estás pensando en comprarte un coche. Te contamos cuáles son sus cinco mayores fortalezas y cuál es la debilidad que presenta respecto a otras alternativas de corte similar.

Siempre ECO

Poseer una etiqueta ecológica de la DGT es algo que cada vez va a ser más importante (valga como ejemplo la activación de las ZBE en ciudades de más de 50.000 habitantes en 2023) y el Corolla juega a su favor con el hecho de, como lleva siendo habitual en la marca desde hace tiempo, estar disponible únicamente con motorizaciones híbridas.

 

Estas disponen de la pegatina ECO que les otorga ventajas como no tener limitaciones a la movilidad, la exención del pago del impuesto de matriculación, el descuento en el ‘numerito’ en algunas comunidades autónomas, etc.

Motorizaciones más potentes

Toyota ha actualizado el modelo este mismo año y una de las áreas en las que ha puesto más énfasis ha sido en potenciar las dos mecánicas disponibles para el modelo.

Así, la de acceso ha pasado de entregar 122 a 140 CV y la superior ha elevado su rendimiento de 180 a 196 CV. Esto no solo hace que tengan aceleraciones más rápidas y que se note una respuesta más inmediata y más suave, si no que, además, permite rebajar ligeramente tanto su consumo como sus emisiones de CO2.

Carrocería al gusto

La libertad de elección es importante a la hora de comprar un coche y el Toyota Corolla ofrece una variedad de carrocerías que prácticamente ningún otro compacto puede poner sobre la mesa (y eso sin contar el Corolla Cross, que es un SUV que es un modelo aparte).

El cinco puertas es la versión central de la gama, una alternativa versátil y de aspecto musculoso. El Touring Sports es la versión familiar, que integra bien el volumen trasero y ofrece espacio adicional para quien lo necesite. Y el sedán, aunque no sea muy popular en España (pero sí entre los taxistas) luce una silueta más estilizada.

Tecnológicamente al día

Otra área en la que el compacto nipón ha mejorado con su última actualización. La pantalla central ha aumentado de tamaño en los acabados más vendidos, siendo ahora de 10,5 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital alcanza las 12,3.

En cuanto a asistentes de conducción, el sistema precolisión ahora asiste en impactos laterales e intersecciones, se suma el control de aceleración errónea a baja velocidad y cuenta con el sistema de parada de emergencia, que, al detectar la falta de respuesta del conductor, para el coche y pone las luces de emergencia.

Diseño

Se trata de un aspecto opinable, pero en términos generales el Corolla es un coche con un diseño bastante acertado. Su propuesta es más arriesgada que en generaciones previas, que tenían un carácter más neutro, pero eso le da personalidad y le confiere un carácter algo más deportivo.

El frontal es incisivo, el conjunto de los grupos ópticos llama la atención, es un modelo que exhibe músculo sin excesos y además la presencia de las versiones GR Sport realzan su lado más dinámico.

Debilidad: Precio

No es que el Toyota Corolla sea un coche caro, pero el hecho de venderse únicamente con motorizaciones híbridas que además tienen una potencia media, hace que su tarifa de acceso se encuentre por encima de la de sus rivales dentro del segmento de los coches compactos.

Está disponible desde 24.200 euros en su carrocería de cinco puertas, un precio razonable par aun 140 CV híbrido, pero puede ser algo caro para quienes tengan un presupuesto ajustado y necesiten un compacto por espacio, lo que podría llevarles a contrincantes como el Kia Ceed (18.750 euros), el Hyundai i30 (17.170 euros) o el Fiat Tipo (18.410 euros).

Etiquetas: Coches compactos

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