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Toyota C-HR o Kia Niro híbrido, resolvemos la gran batalla de superventas SUV

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¿Toyota C-HR o Kia Niro híbrido? ¿Cuál es la mejor opción de compra este 2023? Resolvemos la gran batalla de superventas SUV con etiqueta ambiental ECO.

Comprar un coche en 2023 resulta más complicado de lo que parece. No hablo de un tema relacionado con el precio o la disponibilidad de vehículos nuevos, sino por la dificultad que supone escoger la motorización más adecuada en función del uso que vas a hacer del vehículo. 

Por ese motivo, los híbridos ganan fuerza en los últimos años, porque combinan lo mejor de un coche eléctrico y de uno de combustión, pero sin caer en sus puntos débiles. Hoy vamos a enfrentar al Toyota C-HR y al Kia Niro híbrido para tratar de determinar cuál es la mejor opción de compra entre estos dos modelos que están siendo auténticos superventas para sus marcas.

Prueba del Toyota C-HR 180H GR Sport: híbrido, con etiqueta ECO, 180 CV y aspecto deportivo

De hecho, el Toyota C-HR es el modelo más vendido de la marca japonesa en lo que va de año, con 7.575 unidades matriculadas, lo que lo posiciona como el tercer coche más vendido en España entre enero y abril de 2023. Por su parte, el Kia Niro (sumando sus tres versiones) es el tercer modelo más vendido de Kia, con un total de 3.144 unidades.

Dimensiones

Si hablamos de dimensiones, el Toyota C-HR mide 4.390 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.555 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, el Kia Niro es un vehículo de tamaño superior, con una carrocería de 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.545 mm de altura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.720 mm.

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Maletero

El maletero es un punto clave en vehículos de tipo SUV, ya que tienen un enfoque mucho más familiar y, por tanto, requieren de un compartimento de carga amplio y espacioso. En el caso del modelo de Toyota, el maletero cubica hasta 375 litros (no disponemos del dato exacto una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros).

Con un interior también para cinco pasajeros, el crossover electrificado de Kia hace lo propio con un maletero que presenta 450 litros de capacidad volumétrica en la versión híbrida no enchufable, y 1.445 litros una vez se abaten los respaldos de la segunda fila.

Motorizaciones

La oferta de motores del C-HR incluye dos mecánicas híbridas no enchufables. Tenemos una versión de 1.8 litros y 125 CV, y otra de 2.0 litros con 184 CV de potencia. En ambos casos, la energía se envía al tren delantero a través de un cambio automático de tipo CVT. Las dos versiones cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, el Niro híbrido cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y aspiración natural con uno eléctrico para una potencia resultante de 141 CV. El sistema está gestionado por un cambio automático de doble embrague y seis velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. También cuenta con etiqueta ambiental ECO.

Consumo

En términos de consumo medio homologado, el Toyota C-HR anuncia 4,9 l/100 km en la versión de 125 CV, mientras que el motor más potente de 2.0 litros alcanza los 5,3 l/100 km, según el ciclo WLTP, así como unas emisiones de CO2 medias de 110-120 g/km.

Mientras tanto, el Kia Niro híbrido no enchufable, que solo está disponible con una configuración mecánica, tiene una media homologada de consumo de 4,4 l/100 km. En el caso de las emisiones de dióxido de carbono, la media se sitúa en 100 g/km.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Toyota C-HR (acabado Active) se incluyen llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, cámara trasera, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

En cuanto al equipamiento de serie del Kia Niro (acabado Concept), incluye elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, frenada de emergencia, cámara trasera, climatizador, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, reconocimiento de señales y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios del Toyota C-HR parten desde los 29.100 euros para la versión Active con el motor de 1.8 litros y 125 CV.

En el Kia Niro HEV, el precio de salida en España es de 28.300 euros cuando se trata del acabado Concept con el motor de 1.6 litros y 141 CV.

Conclusión

Como ya anunciábamos al principio, el Kia Niro híbrido es un coche más grande. Concretamente, mide 30 mm más de largo, 35 mm más de ancho y 10 mm menos de altura, aunque también ofrece 80 mm más de distancia entre ejes. Por supuesto, el maletero también presenta mayor capacidad volumétrica en el modelo de Kia, con hasta 75 litros más de volumen de carga.

En el apartado de motorizaciones, sin embargo, el Toyota C-HR sale victorioso al ofrecer dos mecánicas diferentes (ambas híbridas) que tienen menor y mayor potencia que la del Niro HEV. A favor del Kia, la caja de cambios de doble embrague, que ofrece mejores sensaciones, así como un consumo y unas emisiones homologadas más bajas.

El equipamiento de serie, mientras tanto, es bastante completo en ambos modelos, destacando la completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que incluyen desde sus niveles de acceso a gama.

Mientras tanto, el precio es muy similar tanto en Kia como en Toyota, con una diferencia de tan solo 800 euros a favor del Niro híbrido. Sin embargo, además de ser más barato, el Kia es también más potente, por lo que puede ser un punto clave a la hora de decantar la balanza en su favor.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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