Logo Autobild.es

El Toyota C-HR eléctrico, confirmado durante el Salón de Pekín

Toyota C-HR eléctrico
El Toyota C-HR eléctrico será uno de los 10 vehículos que la marca japonesa lance de aquí a 2020 en China equipados con este tupo de mecánicas. Además, las versiones híbridas enchufables de los modelos Corolla y Levin serán fabricadas también en el país asiático.

El Salón del Automóvil de Pekín, que se está celebrando estos días en la ciudad china, está trayendo interesantes noticias además de las típicas novedades del mundo del automóvil. Por ejemplo, la confirmación de la llegada del Toyota C-HR eléctrico, que será uno de los diez modelos que el fabricante japonés pretende lanzar con este tipo de tecnología de aquí a 2020 en China. De hecho, esta nueva variante del llamativo SUV nipón llegaría precisamente durante ese año, siendo esto de lo poco confirmado acerca de él.

No te pierdas: Lexus UX vs Toyota C-HR, lucha de hermanos

Ésta no iba a ser la única novedad que se guardaba Toyota para anunciarla en Pekín, donde también hemos conocido las versiones híbridas enchufables tanto del Corolla como del Levin. En ambos casos estamos hablando de vehículos que se fabricarán en territorio chino para ser puestos a la venta el próximo año. La importancia de este dato es alta, pues se trata de los primeros híbridos enchufables del fabricante japonés que serán construidos fuera de su país. Y por cierto, anuncian una autonomía en modo totalmente eléctrico de al menos 50 kilómetros, lo que se suma a una serie de pequeños cambios estéticos respecto a las variantes convencionales que tienen que ver con algunos detalles en color púrpura y las obvias tomas de corriente para ser enchufados.

La importancia que da Toyota al mercado chino es muy alta, tal y como demuestra que también se está trabajando con empresas locales para crear una red de fabricación de componentes para la oleada de vehículos eléctricos que se viene encima en aquellas latitudes. Uno de los primeros resultados de esto es que la compañía va a poder incrementar su capacidad de producción de baterías de hidruro de níquel ha 220.000 unidades en 2020. También en ese año, el fabricante japonés tendrá operativo un útil para testear el buen rendimiento de las baterías en su centro de investigación y desarrollo de China.

Las ventas de Toyota en China, en crecimiento

El año pasado, Toyota vendió alrededor de 140.000 vehículos electrificados en China, una cifra que la compañía espera superar en el futuro con su decidida apuesta por esta tecnología. “Confiamos en que todos los aspectos de nuestra estrategia en China, el país más avanzado en lo que a electrificación se refiere”, ha dicho Kazuhiro Kobayashi, el máximo responsable de Toyota en el país asiático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.