Logo Autobild.es

Toyota bZ Compact SUV Concept, un adelanto del segundo coche eléctrico de la marca japonesa

Toyota bZ Compact SUV Concept

El Toyota bZ Compact SUV Concept es un nuevo prototipo de coche eléctrico, presentado en el Salón de Los Ángeles. Será el segundo coche eléctrico de la marca japonesa.

Toyota ha escogido el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 para presentar un prototipo que adelanta su próximo modelo 100% eléctrico y el segundo miembro de la familia ‘Beyond Zero’. Estamos hablando del Toyota bZ Compact SUV Concept.

Hace aproximadamente un año, Toyota presentó, junto con Lexus, un total de 15 prototipos eléctricos con los que anunciaba su ofensiva eléctrica para los próximos años, como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050. 

Entre esos concept cars figuraba este bZ Compact SUV que ahora vemos en una fase de desarrollo mucho más avanzada. Se trata de un prototipo que anticipa el futuro coche eléctrico de la firma japonesa, el segundo tras el Toyota bZ4X, y que equivaldría a la versión totalmente eléctrica del C-HR

“Con un diseño aerodinámico junto con características tecnológicas intuitivas nunca antes vistas en un modelo de Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro cercano con nuestros vehículos eléctricos de batería”, señaló el vicepresidente y gerente general del grupo Toyota, David Christ.

Toyota bZ Compact SUV Concept, el segundo coche eléctrico de la marca japonesa

El bZ Compact SUV Concept ha sido diseñado siguiendo “un enfoque limpio y vital”, según afirma Toyota. Este enfoque tiene como objetivo expresar lo que es especial acerca de los coches eléctricos al mismo tiempo que ofrece un tacto de conducción divertido y estimulante. 

Aunque todavía es un modelo conceptual, el diseño está bastante avanzado y podemos ver algunas similitudes con el recién presentado Toyota Prius 2023, por ejemplo, en el frontal y la forma de los grupos ópticos incrustados. 

Presenta la estética clásica de un SUV con líneas muy dinámicas y aspecto coupé, con una caída casi plana de la luneta posterior. Como en todo vehículo eléctrico, la aerodinámica ha sido muy trabajada para mejorar la resistencia al viento y optimizar el rendimiento de la batería. Sobre el motor y la batería, la marca ofrecerá información más adelante. 

Interior sostenible y tecnológico

Toyota bZ Compact SUV Concept

El diseño vanguardista del exterior se traslada también al interior, todavía con un diseño muy futurista y minimalista y con acabados premium que producen un aspecto muy distintivo. Todo ello, acompañado de materiales ecológicos y reciclados de origen vegetal, así como de un abundante equipamiento tecnológico. 

El vehículo incluye un asistente personal llamado ‘Yuri’ que, mediante señales audiovisuales, responde a las órdenes del conductor y de los pasajeros. 

Por el momento, Toyota no ha proporcionado más datos sobre su nuevo prototipo eléctrico. En teoría, el bZ Compact SUV Concept debería adoptar la denominación bZ3X y competiría en el duro segmento C-SUV, donde se encuentran rivales de la talla del Kia e-Niro, aunque también compactos como el Volkswagen ID.3. Su llegada está prevista para finales de 2023

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.